La Voz del Interior

El TSJ extendió hasta fin de año el cobro de la “tasa del agua”

-

Siguen los tironeos legales por la “tasa del agua”, el cargo del 10 por ciento que la Municipali­dad de Córdoba cobra desde la primera intendenci­a de Ramón Mestre con la boleta de Aguas Cordobesas, y que la Provincia decidió eliminar para “limpiar” las boletas de extras ajenos al servicio.

El fin de la tasa debía operar desde octubre, cuando entrara en vigencia la ley 10.545, que fue aprobada en mayo y que dispuso que “las facturacio­nes para el cobro de servicios públicos podrán contener exclusivam­ente los cargos por el consumo realizado por el usuario y por la prestación del servicio previsto en los marcos regulatori­os específico­s”.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidió ayer extender hasta el 31 de diciembre los efectos de una medida cautelar pedida por la Municipali­dad que suspendía la aplicación de la norma hasta fin de este mes. De esta manera, y hasta que el máximo tribunal se expida sobre el tema de fondo, la Municipali­dad podrá seguir cobrando.

Una medida similar aplica a la tasa del 10 por ciento en las facturas de Epec.

En rigor, las boletas no iban a bajar, porque la Provincia pensaba incluir el cobro de tres cánones relacionad­os con la concesión que estuvieron suspendido­s desde la renegociac­ión del contrato del servicio en 2006. Uno de ellos se iba a aplicar desde octubre y los otros en enero, pero desde la Provincia confirmaro­n ayer a este medio que no será así hasta que no se resuelva lo de la tasa municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina