La Voz del Interior

“Hay que animarse a jugar un poquito más”

El capitán del Pirata, Matías Suárez, habló del equipo y de su presente en el torneo.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

El presente de Belgrano se muestra preocupant­e porque la cosecha de puntos no es la imaginada a esta altura del torneo (7 de 18 ) y porque el promedio es un fantasma que lo persigue desde cerca. Además, la derrota en Mar del Plata dejó mucho para analizar.

El capitán, Matías Suárez, ayer aseguró: “Hay que animarse a jugar un poquito más. Tenemos los jugadores con las caracterís­ticas para hacerlo, pero últimament­e no lo estamos haciendo”.

Está claro que el equipo tuvo más partidos flojos que de los buenos, pero el delantero dijo: “Muchas veces no hemos jugado bien y nos trajimos un punto y hasta los tres, pero esta vez nos quedamos sin nada y habíamos hecho un buen primer tiempo”, en referencia al juego con Aldosivi.

Sobre el nivel del equipo, Suárez dijo: “Tenemos que hacernos cargos todos de lo que pasa. Aquí ganamos y perdemos todos. Debemos mejorar y no perder la confianza en nosotros ni en el DT”.

El promedio y su peso

Los promedios tienen a Belgrano un escalón fuera de la zona de descenso directo, pero no se los puede perder de vista, porque en las seis fechas que van del torneo, no pudo tomar distancia de sus rivales directos.

“Vamos partido a partido y recién hemos perdido uno en el torneo. Sabemos que estamos metidos ahí y es una realidad, pero si te ponés a pensar en eso nada más, te come la ansiedad”, destacó.

“¿El clásico con Talleres? No pensamos en ese partido, primero está Huracán, que es muy importante, es de local y ellos son un gran equipo”, enfatizó.

Suárez sabe de las exigencias de la gente con él, porque es el futbolista emblema del equipo. “Soy consciente de lo que se me pide y sé que puedo dar más. Pero el equipo somos 11 y todos debemos estar metidos para sacar esto adelante. Jugar con el corazón no se negocia, se puede hacer bien o mal, pero no se negocia”.

“Esas pocas que nos quedan hay que tirarlas adentro y las estamos errando. Da bronca”, siguió.

La gente está muy ansiosa porque el equipo no viene mostrándos­e como quisieran. “Nos está pasando a todos, nosotros estamos en el hotel y ya estamos con mucho nervios y ansiedad. Pero hay que tratar de controlars­e y saber que los partidos se juegan todos así. Pero hay que confiar en lo que venimos haciendo”, reflexionó.

“Soy el principal responsabl­e de este momento. Siempre doy la cara cuando las cosas salen mal o bien, esto es para hombres y quisiera que Belgrano fuera el mejor equipo del país, pero no siempre se puede”, agregó el “10”.

Finalmente, Suárez dijo: “Esperamos el aliento de la gente, eso nos empuja en busca de la victoria. Aquí no se habla de descenso, porque falta mucho, pero sabemos que hay que sacar puntos. Cada semana nuestro objetivo es alejarnos más de esa zona. No se pudo esta fecha, pero no se cayó más abajo”.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Poner la cara. Suárez aseguró que siempre hay que dar la cara, cuando se gana y cuando se pierde.
(NICOLÁS BRAVO) Poner la cara. Suárez aseguró que siempre hay que dar la cara, cuando se gana y cuando se pierde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina