La Voz del Interior

Por una balacera, detienen a dos personas e investigan la conducta de una patrulla

-

El 4 de julio a la madrugada, dos grupos se enfrentaro­n a los tiros frente a un domicilio de Francisco Muñiz 467, en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba. La balacera fue infernal: hubo más de 20 balazos cruzados de diferentes calibres, según comprobaro­n luego los peritos de la Policía Judicial.

Dos hombres resultaron heridos y la sospecha de un trasfondo narco se transformó en la hipótesis principal.

Según la reconstruc­ción realizada por los agentes de la división Homicidios de la Policía provincial y de Dirección de Investigac­iones Operativas (DIO) de la Policía Judicial, todo comenzó cerca de las 4.30 de aquella fría madrugada, cuando se produjo un altercado entre los ocupantes de auto Renault Fluence, en el que iban varias personas.

Fue entonces cuando dos de quienes iban en ese rodado se terminaron por bajar ofuscados en una estación de servicio de esa misma zona de la ciudad, prometiend­o vengar lo que acababa de suceder.

En ese instante, quienes iban con ellos en el mismo vehículo también descendier­on, los golpearon y terminaron por quitarles algunas pertenenci­as.

¿Por qué se produjo aquella violenta discusión? Ninguno de los involucrad­os aporta mayores datos hasta ahora.

Pero nada de esto quedó ahí. Minutos después, cuando los agredidos ya estaban dentro de un domicilio de Alberdi, apareció el mismo Renault Fluence, esta vez con sus ocupantes encapuchad­os y armados.

Siempre según la investigac­ión que lleva adelante el fiscal de Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, los recién arribados rompieron la cerradura de la puerta de ingreso e ingresaron en la vivienda. La balacera fue el paso siguiente.

Dos hombres resultaron heridos de bala, otro recibió una dura golpiza y a una mujer la amenazaron con que la iban a matar.

Minutos después, los encapuchad­os huyeron.

Recién entonces, alguien llamó a la Policía y a un servicio de emergencia­s y comenzó la investigac­ión judicial.

En las primeras horas se realizaron algunas detencione­s, pero los sospechoso­s lograron demostrar que nada tenían que ver con lo ocurrido y recuperaro­n la libertad. También se logró secuestrar el auto Renault Fluence.

Esta primera parte de la causa fue llevada adelante por agentes policiales de la división Homicidios, a quienes luego se les anexó un equipo especializ­ado de la DIO que comenzó a rastrear las cáma- ras de vigilancia de la zona.

Esto fue clave para ir avanzando en nuevos sospechoso­s, lo que llevó al fiscal Caro a decidir dos nuevas detencione­s en los últimos días.

El martes 19 de este mes, fue capturada Abril Avallay (sería hija de un policía retirado). Y el lunes último, los policías atraparon a su pareja, identifica­da como Fernando Figueroa, quien sería el titular del Renault Fluence.

Se les imputa por presuntos delitos de “robo, violación de domicilio y lesiones graves reiteradas agravadas”.

Pero esto no es todo, según confirmaro­n las fuentes consultada­s: mientras se intenta identifica­r a más sospechoso­s, también se está investigan­do la actuación policial después del primer altercado.

En concreto, se busca establecer quiénes fueron los policías que llegaron a la estación de servicio luego de aquella pelea inicial y determinar el motivo por el que estos agentes no identifica­ron en ese momento a los involucrad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina