La Voz del Interior

Después de tensar la cuerda con Macri, Carrió dijo que no romperá Cambiemos

La líder de la Coalición Cívica envió una señal para desactivar las versiones de su salida de la alianza gobernante. El sábado, había dicho que ya no confiaba en el Presidente y sacudió el interior de Cambiemos.

-

“No se preocupen, no voy a romper Cambiemos. Pero hay cosas en materia de justicia que tienen que cambiar. La impunidad no es negociable”.

Con este mensaje vía Twitter, Elisa Carrió envió ayer una señal que procura descomprim­ir algo la fuerte tensión interna que generó en la alianza gobernante las declaracio­nes que realizó durante el fin de semana, y en las que aseguró que había perdido la confianza en el presidente Mauricio Macri.

En plena crisis económica y cuando todos los índices sociales son adversos para el Gobierno, la líder de la Coalición Cívica encendió las alarmas en Cambiemos después de que hizo fuertes declaracio­nes en Corrientes, donde estuvo el sábado para la presentaci­ón de un libro.

En ese evento, en el que estuvo acompañada por la legislador­a Mariana Zuvic, Carrió afirmó que el Presidente tendrá que “elegir entre la línea (Daniel) Angelici o Carrió”. “Ya va a tener que elegir, y tiene tiempo para elegir. Pero sabe que elige o cae”, puso sobre la mesa la fundadora de Cambiemos.

Carrió tensó en extremo la cuerda después de una semana de fuertes cruces con el Ejecutivo. Primero, se enfureció tras los dichos del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien afirmó que no es bueno que los expresiden­tes estén presos, en un mensaje que Carrió interpretó como un guiño del Gobierno hacia Cristina Kirchner, cada vez más comprometi­da en el terreno judicial.

El otro detonante fuerte fue el desplazami­ento que sufrieron tres funcionari­os de la Afip, para quienes la diputada había pedido especial protección, por considerar­los claves en la investigac­ión de los cuadernos de las coimas.

“Sacar a tres héroes de la Afip por mi apoyo equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray (extitular de la Afip) y su gente”, tuiteó el sábado Carrió.

Ayer, el titular del organismo recaudador y de control, Leandro Cuccioli, habló por teléfono con Carrió para explicarle los cambios que había propiciado en el organismo que conduce.

La líder de la Coalición Cívica lo había acusado, al correr a los exagente, de poner palos en la rueda en la investigac­ión por las coimas presuntame­nte para proteger a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y extitular de Iecsa, una de las firmas que admitió haber pagado sobornos a cambio de obras durante las gestiones K.

La Afip, además, emitió un comunicado en el que explicó las causas de los cambios cuestionad­os por Carrió.

Ayer, al afirmar que el futuro de la alianza entre macristas, radicales y cívicos no corría peligro, “Lilita” escribió: “No rompo Cambiemos. La verdad no es buena ni mala, pero no tiene remedio”. En el mensaje siguiente, incluyó una frase de Martin Luther King, el histórico defensor de los derechos de la gente de raza negra en los Estados Unidos.

“Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto. Especialme­nte si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparació­n con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado”, replicó la diputada en medio de la creciente puja entre los socios de la coalición de Gobierno.

No atiende a Macri

“Es cierto que el Presidente me busca, pero sólo me tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar”, había dicho Carrió en Corrientes sobre la actual relación entre ella y Macri.

“Es verdad que la llamó el Presidente, y ella no lo atendió. Hablamos por última vez ayer (por el sábado) por la tarde. Hoy (por ayer) está en el Chaco (su provincia) en plan familiar. No va a hacer más declaracio­nes, el lunes ya estará de regreso en Buenos Aires”, dijo su jefe de prensa.

Carrió subió a las redes los videos de su discurso en Corrientes y los acompañó con distintas leyendas al tuitearlos: “Sin memoria no somos Nación”, con un emoticón de la bandera argentina; “Este es un tiempo de bisagra histórica”, con la misma ilustració­n de la bandera, y “Algún periodismo tapa con detalle la verdad; la verdad visceral de la impunidad”.

NO VOY A ROMPER CAMBIEMOS, PERO HAY COSAS DE LA JUSTICIA QUE TIENEN QUE CAMBIAR. LA IMPUNIDAD NO ES NEGOCIABLE.

EL PRESIDENTE VA A TENER QUE ELEGIR ENTRE ANGELICI O YO. TIENE TIEMPO PARA ELEGIR, PERO SABE QUE ELIGE O CAE.

SACAR A TRES HÉROES DE LA AFIP POR MI APOYO EQUIVALE A ALIARSE CON (RICARDO) ECHEGARAY (EXTITULAR DE LA AFIP) Y SU GENTE.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? En crisis. La relación entre la líder de la Coalición Cívica y Macri pasa por un momento complejo.
(LA VOZ / ARCHIVO) En crisis. La relación entre la líder de la Coalición Cívica y Macri pasa por un momento complejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina