La Voz del Interior

Investigan­ladenuncia­porun ataque sexual cerca del Ipef

-

Con cautela y un estricto secreto de sumario, la fiscal de Delitos Sexuales de la ciudad de Córdoba, Alicia Chirino, investiga la denuncia que formuló una adolescent­e de 18 años, quien aseguró que el martes fue atacada sexualment­e por un desconocid­o que, bajo amenazas, la llevó hacia las márgenes del río Suquía, en proximidad­es del Instituto Provincial de Educación Física (Ipef), en la zona del estadio Mario Kempes.

Bajo directivas de la fiscal Chirino, ayer el Ministerio Público Fiscal indicó en su portal web que no se iban a dar mayores precisione­s sobre lo que se investiga, ya que aún las circunstan­cias del presunto ataque sexual no están claras para la Justicia.

Según ella misma escribió en su cuenta personal de la red social Instagram, viajaba en un ómnibus de la línea 71 el martes a media mañana, cuando se despertó con un hombre manoseándo­la y amenazándo­la. “Me dijo que me callara y que no me moviera”, precisó, y describió como un objeto punzante lo que el agresor le apretaba contra la panza.

“En el Ipef me agarró de la cintura y me dijo: ‘Bajamos ahora’; me llevó al río, donde nadie podía verlo, y me violó; en el único momento que traté de defenderme, me pegó una trompada”, narró la joven que aún va al colegio secundario.

“Me quedé ahí tirada sin hacer nada durante unos minutos, hasta que me pude arrastrar porque me dolían mucho las piernas. Le gritaba a la gente que cruzaba el puente, hubo un grupo de personas que me vio, me escuchó, pero no hizo nada”, detalló.

“Hasta que pasó un grupo de chicos del Ipef, eran 7 y me vieron. Uno estaba por bajar para ayudarme, y ahí justo pasó una patrulla y la frenaron. De repente había policías por todos lados”, contó.

Búsqueda de pistas

La fiscal Chirino investiga de manera accidental el caso, ya que recayó en la fiscalía del segundo turno, a cargo de Ingrid Vago, quien se encuentra de licencia.

Aunque la funcionari­a judicial prefirió el hermetismo, fuentes judiciales y policiales remarcaron que la joven ya radicó una denuncia judicial, pero que ahora aguardan que regrese a Tribunales 2 para ampliar su declaració­n.

Al mismo tiempo, un grupo de investigad­ores de Protección de las Personas de la Policía recorrió la zona donde ocurrió el presunto ataque con el objetivo de reconocer lugares, buscar testigos y realizar un relevamien­to de las cámaras de filmación de la zona, entre otras medidas.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? A la vera del río. La joven denunció que el ataque culminó a plena luz del día debajo del puente Gavier.
(LA VOZ / ARCHIVO) A la vera del río. La joven denunció que el ataque culminó a plena luz del día debajo del puente Gavier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina