La Voz del Interior

Camioneros en “alerta” tras pedido de detención de Pablo Moyano

-

El pedido de detención de Pablo Moyano, hijo del líder camionero Hugo Moyano, intensific­ó el malestar del frente sindical que encabeza el moyanismo y ayer ese sector gremial se declaró en estado de “alerta y movilizaci­ón”.

“Basta de persecució­n. Saldremos a ganar las calles en todo el país”, fue la consigna que emitió la Multisecto­rial nacional 21-F tras conocerse, a última hora del viernes, el pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera por asociación ilícita.

En esa causa, Pablo Moyano está imputado junto con su padre y varios barrabrava­s y dirigentes del Club Atlético Independie­nte.

“Cuando pedimos la reapertura de paritarias, salen con el disparate del pedido de detención de Pablo”, dijo Hugo Moyano en declaracio­nes radiales.

Acto seguido envió una señal al resto de los dirigentes sindicales que están evaluando una huelga para mediados de noviembre.

“Mientras más pasa el tiempo, ¿cuántas cosas más pasan que sufre la gente? ¿Cuánto tiempo más lo van a esperar? Tienen que hacer un llamado de atención al Gobierno, que no es pretender que se vaya ni nada de eso, pero no puede seguir con una política que hambrea a la gente”, aseguró Moyano.

Varios dirigentes sindicales y políticos expresaron su solidarida­d con los Moyano, entre otros Sergio Omar Palazzo (bancarios) y Néstor Segovia, (metrodeleg­ados); el exministro kirchneris­ta Aníbal Fernández; Luis D’Elia, y Andrés “Cuervo” Larroque. También La Cámpora salió ayer a brindar su respaldo.

Causa

El juez que interviene en la causa, Luis Silvio Carzoglio, aún no definió si dará curso al pedido. Pablo Moyano se encuentra actualment­e en Singapur, donde participa del 44° Congreso Internacio­nal de la Federación Internacio­nal de Transporte (FIT).

Por esta causa ya fueron detenidos el exdirigent­e Noray Nakis y el jefe de la barra brava Pablo “Bebote” Álvarez. En relación con la cuenta en el extranjero que la Justicia adjudica a Pablo Moyano para estas operacione­s, el padre responsabi­lizó al anterior presidente del club, Javier Cantero.

Hugo Moyano aseguró también que la posible detención de su hijo es una jugada política del Gobierno para contrarres­tar los últimos errores de la gestión nacional. “Esto es para tapar el aumento del gas. Este gobierno no sabe gobernar, nos está llevando a un desastre total, entonces hace esto de Pablo para tapar todo”, aseguró.

Es el mismo argumento que utilizó la expresiden­ta Cristina Fernández de Kirchner luego de que el fiscal Germán Moldes pidió su detención por la causa de los cuadernos de las coimas.

Desde Singapur, Pablo Moyano también responsabi­lizó a la Casa Rosada por el pedido de detención. “Esto es una persecució­n política, mediática y judicial por parte del Gobierno”, dijo.

“No tiene sentido el pedido de este señor Scalera, que es un payaso, es un instrument­o de (Patricia) Bullrich y de (Elisa) Carrió, que constantem­ente están presionand­o al juez Carzoglio y al juez (Luis) Armella para que hagan esto”, aseguró.

El dirigente gremial aún no tiene fecha cierta de regreso a la Argentina. Pero sería entre miércoles y jueves de esta semana. “No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza, como están acostumbra­dos a los cascos y a los chalecos”, ironizó.

Respuesta del Gobierno Desde el oficialism­o, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de contrarres­tar los dichos de los sindicalis­tas.

“Claramente todavía hay quienes no entienden que somos todos iguales ante la ley, que somos independie­ntes y que la Justicia es independie­nte”, dijo el ministro.

 ?? (LA VOZ) ?? Cortina. Para los Moyano se trata de una jugada del Gobierno.
(LA VOZ) Cortina. Para los Moyano se trata de una jugada del Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina