La Voz del Interior

Dip frío de zanahoria

En octubre, propondrem­os recetas realizadas con esta rica hortaliza. Es económica y tiene buena aceptación en todas sus variantes. Puede acompañar otras comidas.

-

En octubre, el Colegio de Nutricioni­stas de la Provincia de Córdoba aporta recetas con zanahorias.

Se trata de una hortaliza a la que le atribuyen propiedade­s beneficios­as para la salud intestinal debido a su contenido en fibra soluble (pectinas) e insoluble. En función de cómo sea consumida, puede ser útil para el tratamient­o de la diarrea (cocida) o del estreñi- miento (cruda).

Esta es una receta rápida, práctica y sencilla llamada “mayonesa de zanahoria”, para cuya preparació­n se la puede utilizar tanto cruda como cocida. Este plato es ideal para reemplazar aderezos, acompañar carnes y pescados, condimenta­r ensaladas, untar en desayunos y meriendas o como dip en picadas. Debido a que su base es una hortaliza, es una pasta liviana, de baja densidad calórica, gusto dulzón natural y textura suave. – 1 zanahoria en cubos con cáscara. – 1 cucharada sopera de queso blanco.

– Jugo de limón y condimento­s a gusto (pimentón dulce, cúrcuma, ajo en polvo, etcétera).

– 1 cucharadit­a tipo té de semillas molidas de sésamo.

Opción vegana: reemplazar queso blanco por una cucharada de puré de garbanzos.

Procedimie­nto

Utilizar la zanahoria cruda rallada o hervida. Luego, procesar con el queso, limón y condimento­s. Espolvorea­r con semillas de sésamo.

 ?? (RECETAPORD­IA.ES) ?? Para aprovechar. Una buena idea para comer zanahorias.
(RECETAPORD­IA.ES) Para aprovechar. Una buena idea para comer zanahorias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina