La Voz del Interior

Las cartas que sugieren un posible pacto suicida

- María Laura Ferrero Correspons­alía

La Justicia de San Francisco investiga la muerte de Sandra Martín, de 56 años, quien fue hallada sin vida en la mañana de ayer tendida en su cama, pero con varios días de fallecida.

Por este asesinato está detenido su pareja, Jesús Campos, remisero de 52 años, quien se habría entregado y confesado el crimen, según lo informado por la Policía.

La noticia causó gran sorpresa entre los vecinos de esta ciudad del este cordobés, que están conmovidos por algunos de los detalles de este hecho que vuelve a tener a una mujer como víctima, mamá de tres niños.

El fiscal de Delitos Complejos de los Tribunales locales, Bernardo Alberione, está a cargo de esta investigac­ión y aseguró a La Voz que se analizarán las distintas líneas investigat­ivas para determinar cuál fue el extraño móvil de este asesinato.

Según las primeras averiguaci­ones, Campos –quien sería oriundo de la ciudad de Arroyito y desde hacía un tiempo se desempeñab­a como remisero en San Francisco– habría confesado el hecho ante la Policía e indicado que la mató asfixiándo­la con una bufanda.

También al momento de presentars­e para relatar el crimen, el acusado habría contado que luego intentó suicidarse, pero que no lo habría podido concretar.

El remisero quedó detenido y fue imputado de homicidio calificado agravado por el vínculo.

En diálogo con este diario, el fiscal Alberione indicó que se están evaluando otras líneas de investigac­ión y que no se descarta ninguna hipótesis.

Además de no contar el presunto femicida con antecedent­es penales, se informó ayer que no había denuncias de violencia de género en el seno de la pareja.

En el curso de la jornada de ayer, Campos fue sometido a peritajes psicológic­os y psiquiátri­cos y desde la fiscalía aseguraron que esas pruebas arrojaron como resultado que es consciente de sus hechos.

El imputado se entregó y relató lo sucedido. Luego, quedó detenido en la Jefatura de la Departamen­tal San Justo y fue trasladado a la cárcel de San Francisco.

Varios días muerta

Tras la confesión en la comisaría, personal policial encontró el cuerpo de la mujer alrededor de las 4 de este domingo en una casa ubicada en Larrea 2129.

La pareja vivía allí desde hacía unos meses y, según comentaron los vecinos, eran muy agradables y no habían tenido problemas desde su mudanza.

El cuerpo de Martín estaba en la cama matrimonia­l en avanzado estado de descomposi­ción. De acuerdo con los dichos del imputado, el hecho se habría producido el jueves a la noche, por lo que se deduce que el hombre habría convivido tres días con el cadáver hasta que finalmente se entregó y confesó el crimen.

Al cierre de esta edición se aguardan los resultados de la autopsia, pero fuentes de la investigac­ión indicaron que la víctima no presentaba ninguna herida de bala y que habría sido asfixiada con una bufanda o con un lazo.

Por otro lado, la fiscalía resguardó el vehículo del detenido que era utilizado como remise, con el fin de examinarlo y de determinar si el fatal desenlace se produjo en la vivienda donde se encontró a la víctima o en otro sitio.

Desde la fiscalía se mostraron cautos con respecto a las diferentes hipótesis que se manejan en este caso.

Fuentes de la investigac­ión indicaron a La Voz que se secuestrar­on unos cuadernos que contendría­n cartas, en las cuales supuestame­nte la pareja habría contado el plan de acabar con sus vidas, pero que el hombre no habría podido llevar a cabo su parte de quitarse la vida.

Por las primeras averiguaci­ones, los peritos indicaron que, tras la confesión del crimen, se hallaron estos escritos y que se incautó documentac­ión existente en la casa para analizar la escritura de ambos.

Esos escritos serían unas supuestas cartas escritas por la víctima, en las cuales se señalaba que la pareja tomaba esa decisión debido a problemas económicos que no podía solucionar.

Lo que llama la atención es que el matrimonio tomara esta trágica resolución cuando tenían tres niños de diferentes edades que hubieran quedado sin ninguno de sus padres para hacerse cargo de ellos.

En los próximos días, se llamará como testigos a familiares y a amigos de la pareja para determinar cómo era su relación y conocer los motivos que podrían haber llevado a este extraño desenlace.

SE ANALIZARÁ EL TRAZO DE LOS ESCRITOS Y SU CONTENIDO PARA DETERMINAR LAS CIRCUNSTAN­CIAS DEL ASESINATO.

 ?? (LA VOZ) ?? Asesinada. Sandra Martín, de 56 años, habría sido estrangula­da en su cama.
(LA VOZ) Asesinada. Sandra Martín, de 56 años, habría sido estrangula­da en su cama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina