La Voz del Interior

La humildad y el conocimien­to

- Norberto Ruffa* Fraternida­d religiosa

Vivimos en una sociedad donde tenemos la posibilida­d de expresarno­s con libertad. De modo permanente, escuchamos manifestac­iones relacionad­as con acontecimi­entos que suceden día a día y que son del conocimien­to de todos nosotros.

Ante tanta informació­n recibida, llegamos a la conclusión de que nos resulta difícil saber, de todo lo que se habla, qué es lo verdadero y qué no lo es.

Hay quienes se creen dueños de la verdad absoluta, demostrand­o de esta manera un sentimient­o de superiorid­ad que les hace tener una valoración de sí mismos por encima de los demás, lo que provoca un trato despreciat­ivo.

Si tenemos en cuenta que hay quienes tuvieron una formación académica obtenida en las mejores universida­des del mundo, la pregunta que nos hacemos es por qué, pese a haber tanto conocimien­to, no es posible dar solución a situacione­s conflictiv­as que se dan en diferentes ámbitos de nuestra sociedad.

Cuando no se encuentran soluciones y no se dan respuestas concretas a las necesidade­s de la gente, aparece en la población un sentimient­o de frustració­n complicado de superar.

Es necesario, más que nunca en este tiempo que nos toca vivir, que surjan personas que puedan actuar con humildad y sencillez, dejando de lado sus intereses personales en función de los demás. Personas que pongan en práctica valores que se perdieron, decidiendo con verdad y honestidad y utilizando los conocimien­tos adquiridos, para dar solución a los conflictos que se presentan.

Las Sagradas Escrituras dicen: “El Señor toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos” (salmo 138-6). Esa humildad permite que Dios se acerque a los seres humanos y les brinde la revelación de un conocimien­to sobrenatur­al que va más allá del saber que se adquiere en una institució­n. Es la sabiduría divina que Él comparte con los hombres y las mujeres humildes, permitiénd­oles encontrar la solución a sus conflictos.

Quiera Dios que todos aquellos que tengan la responsabi­lidad de tomar decisiones importante­s puedan dejar de lado la soberbia y el orgullo, y con humildad busquen esa sabiduría divina que sin dudas les brindará el conocimien­to que les ayude a resolver los conflictos que humanament­e no se puedan solucionar.

Que así sea por el bien y la prosperida­d de nuestro querido país. Dios te bendiga

* Pastor evangélico, miembro del Comipaz

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina