La Voz del Interior

Otro niño muere entre las llamas de un incendio hogareño

Los dramas se vienen registrand­o este año en toda la provincia de Córdoba. El pequeño fue afectado por el fuego el viernes en una casa. Ya había muerto su hermanita.

-

Luego de agonizar por cuatro días en un hospital, finalmente murió un niño de 1 año que había resultado afectado por un incendio domiciliar­io, ocurrido el pasado viernes en barrio Patricios Norte de Córdoba capital, hecho en el cual ya había muerto su hermanita de 2 años. El tercer hermano se recupera afortunada­mente.

Al parecer, el incendio se habría originado en un dormitorio donde los hermanitos descansaba­n. Se sospecha que las llamas se habrían iniciado por una travesura.

Con la muerte del pequeño Gon- zalo Simbrón, ocurrida ayer a la tarde en el Hospital de Niños de Córdoba (según confirmó su propia familia), suman 20 las personas muertas en incendios domiciliar­ios en lo que va del año en la provincia de Córdoba.

En esta trágica nómina sobresalen dos franjas etarias: personas mayores y niños. La explicació­n quizá haya que buscarla en la dificultad de movilidad.

Tragedia en una casa

El fatal siniestro se registró el pasado viernes alrededor de las 10 de la mañana en una vivienda ubicada en calle Pedro Sanguinett­o al 3750, en Patricios Norte.

Si bien las llamas se iniciaron en el cuarto de los niños, en segundos el fuego y el humo se extendiero­n al resto de la vivienda.

Los niños, de 1, 2 y 3 años, estaban solos en la casa de calle Sanguinett­o al momento del hecho.

En medio de la desesperac­ión, un tío de los niños alcanzó a retirar a dos de ellos.

Al cabo de un rato, arribaron dotaciones de bomberos.

Cuando los uniformado­s lograron controlar la situación y sofocar las llamas, encontraro­n en la habitación el cuerpo ya sin vida de la nena de 2 años.

Sus hermanitos fueron trasladado­s al Hospital de Niños. Sin embargo, así como el mayor, de 3 años, comenzó a experiment­ar una evolución, no sucedió lo mismo con Gonzalo, el más pequeño.

Finalmente, en la tarde de ayer, el bebé finalmente falleció, según informó a El Doce Carina, tía de las víctimas.

El tío de los pequeños, en tanto, fue dado de alta el sábado.

La joven indicó que todo habría comenzado por una travesura.

Más dramas domiciliar­ios

El mismo viernes a la noche, se produjo un incendio en una vivienda de la zona de Bajada San José, próxima al cementerio de barrio San Vicente de Córdoba, y una pequeña de 1 año y 10 meses sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo y quedó internada en muy grave estado en el Hospital de Niños.

Sus hermanitos, de 4 y 5 años, también fueron asistidos, aunque están fuera de peligro.

El sábado, en tanto, un bebé de 2 meses terminó hospitaliz­ado en Río Cuarto luego de que se desatara un incendio en un hogar de aquella ciudad.

El bebé estaba en una pieza junto con su madre y sus cinco hermanos de entre 6 y 17 años. Pese a que la precaria casa quedó invadida por el humo, los padres lograron sacar a los chicos a tiempo.

 ?? (P. CASTILLO / ARCHIVO) ?? Último drama. El siniestro sucedió por una travesura en esta casa de Patricios Norte el viernes.
(P. CASTILLO / ARCHIVO) Último drama. El siniestro sucedió por una travesura en esta casa de Patricios Norte el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina