La Voz del Interior

Dybala y su “gran partido” en la selección que aún no llega

-

“Nosotros nos adaptamos a Dybala. Él se está adaptando a lo que quiere el equipo y por eso queremos que juegue. Es un partido para un jugador de su jerarquía”.

La frase de Lionel Scaloni, el DT de la selección argentina, fue dicha en la previa del partido de ayer ante Brasil y era también un deseo: que Paulo Dybala tuviera protagonis­mo y ese “gran partido” con Argentina que se debe.

El cordobés viene subiendo pequeños escalones y sumando experienci­a con la camiseta albicelest­e, pero está claro que aún no ha podido brillar como lo hace cada fin de semana con la Juventus de Italia.

Dybala lo tiene claro más que nadie y espera pronto poder demostrar. Ayer, ante Brasil, era una chance para hacerlo, pero por la forma que se dio el partido, las posibilida­des para los atacantes de tocar la pelota fueron escasas.

Argentina cedió el protagonis­mo y el tridente Dybala-CorreaIcar­di poco pudo hacer. Para colmo, en el complement­o, el cordobés salió reemplazad­o por Lautaro Martínez con una molestia.

“Paulo hizo un buen partido, como lo hizo Lautaro que entró y como hicieron los chicos que entraron, es una sustitució­n buscando otra cosa, creo que lo conseguimo­s por momento”, explicó el DT Scaloni, que con el ingreso de Martínez intentó contragolp­ear más. Y por momentos lo consiguió. Antes del partido, la presencia del delantero de Racing o Ángel Correa era la duda del DT, quien al final se inclinó por el del Atlético de Madrid.

“Cuando te ponés la camiseta de la selección la defendés a muerte. Ojalá que Qatar sea mi mundial, pero falta mucho para eso”, dijo Dybala antes del cotejo ante Brasil. El cordobés espera convertirs­e en uno de los jugadores “emblema” de esta nueva camada de la selección. Pero para eso necesita que pronto llegue ese “gran partido” que se está debiendo. Por lo pronto, suma 16 cotejos con la selección y todavía no logró marcar goles.

La confianza de Scaloni

“Es emocionant­e el partido que han hecho estos chicos, han hecho un esfuerzo increíble. Le jugaron de igual a igual a un equipo que tiene un montón más de trabajo que nosotros. Haciendo lo que hicimos hoy le vamos a dar guerra a todo el mundo“, expresó el interino Scaloni tras la caída 1-0 contra Brasil, en Arabia. SERGIO ROMERO. No lo exigieron demasiado, pero en la única difícil que falló le cabecearon en el área chica y fue gol de Brasil.

RENZO SARAVIA. Gran partido del ex-Belgrano, no le pesó la camiseta en el clásico. Pudo controlar a Neymar en más de una ocasión, aunque ganó y perdió. Podrá contarles a sus nietos que le robó más de una pelota al crack del PSG. Terminó amonestado porque “Ney” lo superó en velocidad y debió bajarlo.

NICOLÁS OTAMENDI. Bien en la marca, sacó una sobre la línea en el primer tiempo que era gol de Brasil. Perdió a Miranda en el tanto de los brasileños. GERMÁN PEZZELLA. Se complement­ó bien con Otamendi. Además de saber cabecear, tiene quite y es líder. NICOLÁS TAGLIAFICO. Cumplió en la marca, un partido correcto. Le faltó soltarse en ataque.

LEANDRO PAREDES. Arrancó pasado de vueltas en un puesto que no es el suyo. Como “5” de marca terminó pegando mucho y fue amonestado. En el segundo tiempo se acomodó mejor y hasta se animó a probar de afuera.

RODRIGO BATTAGLIA. Ayudó con la marca a Neymar, pero estuvo impreciso, flojo en los pases.

GIOVANI LO CELSO. Poco participat­ivo, terminó reemplazad­o por Salvio. Tuvo el gol en el primer tiempo con un remate de zurda que pasó cerca de un palo.

PAULO DYBALA. No logró ser la manija de juego de la selección. Perdió pelotas en lugares peligrosos. Pudo marcar de tiro libre, pero la bocha se fue cerca del ángulo. El exInstitut­o se pierde cuando la táctica es defensiva. Terminó reemplazad­o por Lautaro Martínez al comenzar el segundo tiempo y se lo observó con hielo en la rodilla derecha. MAURO ICARDI (5). Casi no entró en juego. Tuvo una sola chance en el segundo tiempo y no la aprovechó. Puede dar mucho más.

ÁNGEL CORREA. Poquito y nada del ex-San Lorenzo. Rotó su posición con Lo Celso y Dybala buscando intervenir más. Salió reemplazad­o por Roberto Pereyra.

LAUTARO MARTÍNEZ. Entró activo y en la primera que tocó armó una buena contra. Después se fue apagando. ROBERTO PEREYRA. Poco pudo hacer en el poco tiempo que le tocó jugar.

EDUARDO SALVIO. Jugó muy pocos minutos y administró mal la única contra que tuvo. GIOVANI SIMEONE. Entró unos minutos y poco hizo.

 ?? (AP) ?? Un tiro libre y poco más. Dybala estuvo cerca del gol en el primer tiempo y fue reemplazad­o en el segundo. Terminó con molestias en una rodilla.
(AP) Un tiro libre y poco más. Dybala estuvo cerca del gol en el primer tiempo y fue reemplazad­o en el segundo. Terminó con molestias en una rodilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina