La Voz del Interior

Osella prepara su debut

El entrenador acomoda el equipo a la idea de juego que pretende. Acosta o Rigamonti es la duda por ahora.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Por segunda jornada consecutiv­a, el técnico de Belgrano, Diego Osella, realizó ayer un ensayo futbolísti­co y otra vez colocó el mismo equipo que había probado en la jornada del martes.

Insistiend­o en la manera de pararse en cancha y en procura de que el equipo se muestre más compacto, el entrenador habló e indicó cuáles son los movimiento­s que pretende, en la formación que tiene muchas chances de estar desde el inicio el lunes, a las 19, en el Gigante, frente a Banfield.

Por ahora, la lesión de César Rigamonti, quien no se entrena desde el inicio de la semana, pone en duda quién será el arquero ante el Taladro, porque el guardameta presenta una molestia de tipo articular en la cadera. Si responde satisfacto­riamente en los ensayos de esta tarde y el de mañana, estará en el arco de movida ante el Albiverde de Buenos Aires. De lo contrario, su lugar será ocupado por Lucas Acosta.

Si “Locura” vuelve a ser titular, habrán pasado más de cinco meses de la última vez que jugó oficialmen­te en el equipo principal, porque su último partido desde el inicio fue contra Platense el 20 de mayo por la Copa Argentina.

La voz ronca del DT rompió el silencio del predio Armando Pérez. Siempre dio indicacion­es y habló mucho en busca de que sus dirigidos se “metan” rápido en el sistema que pretende implementa­r y que no pierdan la atención a cada una de sus indicacion­es.

Los que estuvieron sin pechera, quienes asoman como titulares, fueron: Acosta; Guidara, Olivarez, Menosse y Quiroga; Altamirano; Sequeira, Lugo, Alanís y Aguirre; Suárez.

En la formación apareció Wilson Altamirano (20) como volante central. Su inclusión obedece a la suspensión de Federico Lértora (expulsado en el clásico contra Talleres) y a la lesión de Gastón Gil Romero, quien en el ensayo del sábado sufrió un esguince grado dos de tobillo derecho que le hará perder el juego con Banfield y casi con seguridad el de la fecha 10 ante Vélez en Liniers.

Tampoco puede ser tenido en cuenta Martín Rivero, quien se recupera de la fractura de peroné que sufrió en la segunda fecha frente a River: le quedan no menos de 15 días para restablece­rse.

Pruebas por llegar

Esto no quiere decir que los 11 que colocó ayer sean los que dispondrá en cancha contra Banfield, pues aún Osella no ha confirmado el equipo y le quedan los ensayos tácticos de hoy, más la práctica de fútbol de mañana.

Lo que sí quedó claro es cómo se parará la formación celeste en procura de neutraliza­r a Banfield en busca de salir de la racha adversa que lo sacude desde hace tres fechas (caídas contra Aldosivi, Huracán y Talleres).

La idea primaria del entrenador es colocar una línea de cuatro y delante de ellos su volante central. Unos metros más adelante, otra línea de cuatro en la que habrá dos externos con salida rápida (Sequeira y Aguirre) y un punta definido: Matías Suárez.

Mucha movilidad para que el balón salga jugado desde el fondo sin la necesidad de revolearlo tanto, son algunas de la premisas encaradas por el entrenador.

Osella quiere un equipo directo, simple y que se sacrifique mucho. Sabe que la situación es complicada en la tabla de los promedios, pero no es terminal, con lo cual necesita empezar a sumar puntos y eso es lo que busca de movida.

Martínez y Nani en defensa pugnan por un lugar y no están descartado­s para estar desde el inicio.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Mira hacia adelante. El DT albiazul considera que contra el Halcón deben aprovechar el envión anímico del triunfo sobre Belgrano.
(PEDRO CASTILLO) Mira hacia adelante. El DT albiazul considera que contra el Halcón deben aprovechar el envión anímico del triunfo sobre Belgrano.
 ??  ?? De una. Aguirre iría de movida.
De una. Aguirre iría de movida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina