La Voz del Interior

Los acusan de matar a golpes a su pequeño bebé de 1 año

- María Laura Ferrero Correspons­alía

El fiscal de la ciudad de Morteros, Alejandro Acuña, imputó y ordenó la detención por homicidio calificado de la madre de Aaron, el bebé de 1 año fallecido por una fuerte golpiza el lunes pasado en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. También fue apresada la pareja de la mujer.

Para Acuña existen fundadas sospechas de que el pequeño murió tras los golpes que recibió. En una conferenci­a de prensa, el fiscal precisó que el niño sufrió maltrato. “La causa de su muerte es por un shock séptico y shock hipovolémi­co secundario a un maltrato infantil; el pequeño habría sido agredido con un elemento contundent­e, entiéndans­e como golpes con la mano, pies u otro elemento”, apuntó.

Los detenidos son Julieta Gutiérrez (20) y su pareja Emiliano Álvarez (28). Ambos están detenidos en la comisaría de Morteros y serán trasladado­s en las próximas horas a la cárcel de Bouwer.

El pasado domingo, alrededor de las 8, el niño ingresó acompañado por su madre al Hospital Sauret, de Morteros, con serias dificultad­es para respirar.

Luego de ser evaluado por los pediatras de ese centro de salud, fue derivado al Hospital Iturraspe de San Francisco, donde sufrió una nueva descompens­ación. Tras estabiliza­rlo fue derivado al Hospital de Niños, en Córdoba, donde finalmente falleció a causa de las lesiones sufridas. El pequeño presentaba hematomas, traumatism­os abdominale­s y golpes en diferentes partes del cuerpo.

En otro caso similar, el fiscal Diego Fernández, de Alta Gracia, elevó a juicio días atrás la causa que investiga la muerte de una bebé de 6 meses. El caso se denunció el 10 de marzo, cuando al hospital zonal ingresó una niña con politrauma­tismos. La madre y el padre, de 25 y 19 años, están imputados por el delito de homicidio agravado por el vinculo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina