La Voz del Interior

Lo acusan de matar al chef chino

-

El brutal crimen de Ge Xiao Chu (73) ya tiene un detenido. La investigac­ión que llevaron adelante los agentes de la división Homicidios de la Policía derivó en la captura de Douglas Bendezu, un joven de 29 años oriundo de Perú que vive cerca de la casa del comerciant­e chino de barrio Providenci­a, y a quien diferentes indicios lo sitúan en la escena del crimen.

Ge Xiao Chu fue hallado muerto a puñaladas el miércoles temprano en el domicilio que alquilaba en calle Chaco 849, donde hacía un tiempo se había mudado. El hombre, que supo ser chef, se había ido a vivir a Rosario, desde donde regresó con la idea de emprender un nuevo comercio.

Después de matarlo, el asesino intentó prender fuego su habitación y hasta abrió las hornallas con la idea de que una explosión pudiera esconder el crimen, algo que finalmente no sucedió.

A través de diferentes testigos, los investigad­ores llegaron hacia Bendezu, quien era amigo de Ge Xiao Chu. Incluso, solía cenar en la casa del chef los martes y los miércoles, según apuntaron quienes dialogaron con los agentes de Homicidio.

Pero al ir a la casa del sospechoso, en barrio San Martín, ni él ni su esposa estaban allí. El polirrubro que explotan en ese domicilio estaba cerrado y las manchas de sangre en la vereda eran evidentes, según apuntaron fuentes que trabajan en la causa.

Al revisar por el hueco de la cerradura del portón del garaje, los agentes divisaron la moto de Bendezu, a la que le faltaba una pieza del freno, el mismo pedazo que fue encontrado frente a la casa de Ge Xiao Chu. Además, el rodado estaba manchado con sangre.

Finalmente, tras nuevas averiguaci­ones, los detectives corroborar­on que Bendezu estaba parando en un hotel de calle San Jerónimo, donde ayer a la mañana fue localizado y detenido.

Para los policías, un problema del momento habría sido el desencaden­ante del crimen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina