La Voz del Interior

River sufrió con Gremio

El equipo brasileño sorprendió al “Millo” en el Monumental y se llevó un triunfo vital por 1-0. La revancha, el martes.

-

El Monumental se preparó anoche para vivir una fiesta y una noche de copa feliz, como River tiene acostumbra­da a su gente últimament­e. Hubo un mosaico en homenaje al técnico Marcelo Gallardo y un escenario listo para otra velada de gran fútbol.

Pero en el partido de ida por las semifinale­s de Copa Libertador­es de América ante Gremio de Brasil, la fiesta terminó viajando hacia Porto Alegre.

El equipo de Renato Gaúcho hizo negocio y planteó un partido por demás inteligent­e en el Monumental sabiendo que le faltaban jugadores importante­s pero le sobraba actitud.

Lejos de proponer un juego de “ataque por ataque”, esperó a River y aguardó un instante para hacerle daño.

Y ese momento llegó a los 17 minutos del complement­o, cuando, tras un córner, Michel se elevó más que nadie y la clavó ante la tibia salida de Armani, quien quedó a mitad de camino.

El gol complicó a un River que lucía aturdido. Gallardo metió mano y probó con Pratto y con “Nacho” Fernández, pero el equipo brasileño tenía el plan muy bien diseñado.

Soportó los momentos de mayor empuje del Millonario y entendió a la perfección los tiempos del partido jugando ante una multitud en el Monumental.

Así, lentamente fue cerrando los caminos que llevaban a un hipotético empate y se llevó un triunfazo. Metió un pleno y sueña.

Lo que viene

La revancha se disputará el martes 30 (también a las 21.45, por Fox Sports) en el estadio Arena do Gremio para definir un pasaporte a la final de la Libertador­es 2018.

Everton, el jugador ofensivo más importante del conjunto de Porto Alegre esta temporada, continúa recuperánd­ose de una lesión muscular en el muslo derecho y ni siquiera viajó con el resto de sus compañeros, lo mismo que el lateral Léo Moura, con molestias en el gemelo. Ambos futbolista­s, junto con Luan, otra de sus figuras que estuvo ausente anoche aunque viajó a Buenos Aires, podrían reaparecer en la revancha. Kannemann, amonestado, no podrá jugar la semifinal de vuelta en Porto Alegre.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Golpe complicado. El lamento de Quintero, Pratto y Palacios. El 11 de Gallardo jamás pudo encontrarl­e la vuelta y se jugará todo en la revancha.
(FOTOBAIRES) Golpe complicado. El lamento de Quintero, Pratto y Palacios. El 11 de Gallardo jamás pudo encontrarl­e la vuelta y se jugará todo en la revancha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina