La Voz del Interior

Hazaña de River en Brasil

Perdía 1-0 en Porto Alegre con Gremio, pero reaccionó, sobre el final ganó 2-1 y es finalista de la Libertador­es. Su rival sale hoy de Palmeiras-Boca.

-

El River épico y dorado que supo edificar el entrenador Marcelo Gallardo desde que decidió sentarse en el banco millonario escribió anoche, en Brasil, una de sus jornadas más inolvidabl­es.

Cuando ya todo parecía perdido y ya empezaba a imaginar la vida fuera de la Copa Libertador­es, reaccionó y con el corazón logró una clasificac­ión heroica.

Fue con un triunfo 2-1 que se cocinó en los 15 minutos finales del cotejo, luego de arrancar perdiendo 1-0 en el primer tiempo.

Así, con un penal sobre el final convertido por “el Pity” Martínez (sancionado a través del VAR), logró la soñada clasificac­ión y ahora esperará por Boca Juniors o por Palmeiras para dirimir quién será el nuevo campeón.

River luchó y peleó con su fútbol como estandarte y salió a jugar en campo rival desde el primer minuto, dispuesto a revertir una historia que no era para nada sencilla. Y todo se puso peor cuando el conjunto brasileño, defensor del título, se colocó en ventaja con un remate de Leonardo Gomes, a los 35 minutos de esa etapa inicial, gol que parecía cerrar la historia.

En el elenco de Núñez se retiró lesionado el capitán Leonardo Ponzio, reemplazad­o por Enzo Pérez, en un primer tiempo en el que River dominó, pero perdió.

Para el complement­o, Matías Biscay (DT en reemplazo de Gallardo) intentó cambiar la historia con el ingreso de “Pity” Martínez. Llegó el empate a los 36 minutos a través del colombiano Santos Borré y River buscó por todos los medios revertir el marcador.

La valentía del equipo de Gallardo encontró un penal sancionado por el juez uruguayo Andrés Cunha a través del VAR por mano de Bressan (fue expulsado), que convirtió “el Pity”.

Así, soportó el aluvión final de Gremio para transforma­rse en finalista en otra noche histórica y emocionant­e del River de Gallardo. Ahora, va por el título.

 ?? (AP) ?? Con el corazón. Enzo Pérez sintetiza la euforia. Un gol de penal, cobrado a través del VAR, le dio el 2-1 al “Millo”.
(AP) Con el corazón. Enzo Pérez sintetiza la euforia. Un gol de penal, cobrado a través del VAR, le dio el 2-1 al “Millo”.
 ?? (AP) ?? El gol que abrió la ilusión. Cuando River parecía perdido y sin esperanzas, llegó el 1-1 de Santos Borré. Fue el quiebre para terminar de quedarse con el partido y el pase a la final.
(AP) El gol que abrió la ilusión. Cuando River parecía perdido y sin esperanzas, llegó el 1-1 de Santos Borré. Fue el quiebre para terminar de quedarse con el partido y el pase a la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina