La Voz del Interior

Llegaayuda­paralosmás­vulnerable­s

-

BUENOS AIRES. El directorio del Banco Mundial (BM) aprobó ayer un nuevo paquete de financiami­ento, con dos préstamos que suman U$S 950 millones, para ayudar a la Argentina a enfrentar las dificultad­es económicas y reforzar la protección social para las personas más vulnerable­s.

“Este apoyo enfocado especialme­nte en los sectores más vulnerable­s llega en un momento crucial para nuestro país y es un claro signo de confianza”, dijo Nicolás Dujovne desde Nueva York.

El primer préstamo, de U$S 500 millones, ayudará a cubrir las necesidade­s presupuest­arias del país. Este apoyo es conocido como “financiami­ento programáti­co para políticas de desarrollo” (DPF, por sus siglas en inglés).

Este financiami­ento, entre otros objetivos, es para respaldar las políticas implementa­das para mejorar el diseño y el alcance de los programas de protección social.

El directorio además aprobó un financiami­ento adicional de U$S 450 millones para el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, con el objetivo de llegar a 250 mil niños que aún no están incluidos en los programas de asignacion­es familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“En estos momentos difíciles, el Banco Mundial ofrece su fuerte apoyo y solidarida­d con el país”, afirmó el vicepresid­ente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina