La Voz del Interior

En Córdoba sigue la duda

-

Mientras el Gobierno nacional ya fijó el cronograma de elecciones de 2019, en la provincia la indefinici­ón es la regla.

Los cordobeses no sabrán cuándo se votará para gobernador hasta que Juan Schiaretti lo decida. Esto es así gracias a una ley sancionada este año en la Unicameral en la que se desestima la obligatori­edad de que el Gobierno anuncie la fecha antes del 1° de marzo, tal como sucedía antes.

En el Panal, existe la decisión de que Schiaretti no pegue las elecciones a gobernador con las presidenci­ales, por lo que se especula que el anuncio sería recién el año que viene.

Cuando el gobernador escoja la fecha deseada –siempre siguiendo la nueva ley–, deberá anunciarla 90 días antes de que ocurra.

Municipali­dad

Por el lado de la Municipali­dad, el intendente Ramón Mestre ya dio señales de querer unir la fecha electoral de la ciudad con la provincial “para evitar ocasionarl­es más inconvenie­ntes a los ciudadanos”.

Sin embargo, si determinar­a lo contrario, podría suceder que, además de las tres fechas que ya se conocen de las elecciones nacionales (incluidas las Paso), puedan sumarse otras dos instancias para gobernador e intendente, con lo que podría volver a suceder lo que ocurrió en 2015, cuando los cordobeses votaron en cinco domingos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina