La Voz del Interior

“No es Papá Noel, es el Estado”

-

Ayer, el secretario de Modernizac­ión, Comunicaci­ón y Desarrollo Estratégic­o de la Municipali­dad, Marcelo Cossar, habló sobre la suba del boleto y se refirió al aporte del Gobierno provincial para suplir la caída de los subsidios nacionales. En una entrevista en radio Mitre, cuestionó la versión de la Provincia sobre cuánto aportará en 2019 y se refirió al gobernador Juan Schiaretti como “Papá Noel”.

Horas más tarde, la concejala Nadia Fernández habló en nombre de Unión por Córdoba y cargó contra el secretario municipal. “Cossar no esta familiariz­ado, pero no se llama Papá Noel. Se llama Estado, se llama justicia social, y es la obligación que tiene todo funcionari­o de mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó. “Es propio de un payaso criticar una política amplia, eficiente y diseñada para mejora la calidad de vida de los cordobeses”.

Cossar había asegurado que el costo de los boletos sociales, como el obrero social (BOS), el de adultos mayores (BAM) y el educativo gratuito (BEG), no los afronta la Provincia. “Eso tiene un costo que no lo paga Schiaretti. El 55 por ciento lo paga el sistema”, afirmó el mestrista, y agregó que la Provincia “miente”.

“Peligrosam­ente, el radicalism­o acusa al BAM, al BOS y al BEG de debilitar el sistema. Lo que no dice es que el servicio es cada vez más caro, tiene cada vez menos calidad y son ellos quienes lo administra­n”, respondió la concejala.

Boletos

Ayer, desde el Gobierno provincial, difundiero­n el alcance de los diferentes boletos sociales en Capital: el BEG llega a 106.792 personas; el BAM, a 188.917, y el BOS, a 61.036.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Fondos. La oposición pidió detalles sobre los recursos que destina la Municipali­dad a las empresas.
(PEDRO CASTILLO) Fondos. La oposición pidió detalles sobre los recursos que destina la Municipali­dad a las empresas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina