La Voz del Interior

Aporte alemán para obras

-

Como parte de su gira por España, el gobernador Juan Schiaretti suscribió ayer dos contratos financiero­s que permitirán a Córdoba acceder a créditos autorizado­s por el Deutsche Bank. Los acuerdos, por 97 millones de euros, serán destinados a dos obras de la actual gestión: la construcci­ón de 34 escuelas Proa y el Hospital del Suroeste, en la ciudad capital.

Los préstamos están divididos en dos tramos de financiaci­ón, denominado­s créditos “comprador” y “comercial”. El tramo comprador es el más largo, a 10 años más uno y medio de gracia y con tasa del 1,27 por ciento anual, en tanto que el tramo comercial tiene un plazo de cinco años, uno de gracia y una corrección del 2,20 por ciento anual.

De los 97 millones de euros, 82 millones son para la construcci­ón de las 34 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Orientació­n en el Desarrollo de Software (Proa), mientras que los 15 millones restantes se destinarán a la construcci­ón del Hospital del Suroeste.

Las escuelas Proa hacen foco en las tecnología­s de informació­n y comunicaci­ón (TIC). El Hospital del Suroeste incluirá un centro de atención ambulatori­o, con capacidad para resolver diagnóstic­os y tratamient­os de complejida­d, y con una tasa de uso intensiva.

Financiami­ento

Por otra parte, Schiaretti suscribió con Deutsche Bank una carta de intención de financiami­ento por medio de la cual el Gobierno de Córdoba y la entidad crediticia avanzarán en la estructura­ción de una nueva línea de financiaci­ón.

El apoyo de la banca alemana, por 100 millones de euros, posibilita­rá completar obras que la Provincia tiene en curso, como así también dar impulso a otros proyectos. Así, el Gobierno provincial busca condicione­s de financiami­ento más convenient­es para su plan de infraestru­ctura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina