La Voz del Interior

La repercusió­n total de una inédita final copera

- Joaquín Balbis Editor jefe de Mundo D

Gianluigi Buffon es una leyenda del fútbol mundial. Campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, a sus 40 años y a 23 de haber debutado en primera, el arquero sigue brillando, ahora en el supermillo­nario Paris Saint Germain. El martes, su equipo acababa de empatar 1-1 en Napoli por la Liga de Campeones cuando, aún dentro del campo, la TV le preguntó sobre la final Boca-River y, bien al tanto del tema, él admitió que por su amistad con Carlos Tevez –fueron compañeros en la Juventus– quería que ganara el Xeneize.

El lunes, en la previa de Atlético de Madrid-Borussia Dortmund, a Diego Simeone (DT del “Aleti” y ex de River) también lo consultaro­n sobre la final de la Libertador­es 2018. “Será fantástica”, sintetizó “el Cholo”. Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, tampoco se mantuvo al margen: “Es como un ‘Barsa’-Real Madrid en una final de Champions: otro partido del siglo”. Y Antoine Griezmann, campeón con Francia en Rusia 2018, dijo: “No sé por quién hincharé, pero seguro veré el clásico”.

Buffon, Simeone, Valverde y Griezmann son algunas de las tantas figuras internacio­nales que hicieron referencia a los superclási­cos que coronarán al nuevo campeón de América. Pero el eco trasciende la redonda. El que hizo un buen aporte para entender el fenómeno fue Raúl Cascini, quien jugó

RAÚL CASCINI, EX-BOCA, Y ESTA DEFINICIÓN DE LA COPA LIBERTADOR­ES 2018: “EN EL ÚLTIMO RINCÓN DEL MUNDO HABLAN DE ESTA FINAL”.

en Boca de 2002 a 2005 y ganó una Copa Libertador­es (2003), una Interconti­nental (2003) y una Sudamerica­na (2004), además del Apertura 2003. Su hijo Juan Bautista juega en el Apoel Nicosia, de Chipre, donde Cascini lo visitó la semana pasada. “Esta final, 15 años atrás, era distinta que hoy, porque no había redes sociales, tantos medios. Vengo de Chipre y se habla de este partido. En el último rincón del mundo hablan de esta final”, aseguró el exfutbolis­ta.

Mañana y el sábado 24, el país se paralizará y las finales tendrán audiencia en todo el planeta. Lo que sucederá es proporcion­al a la expectativ­a que generaron estos clásicos inéditos con tanto en juego. A este suceso y sus efectos nos referimos en el Primer plano de hoy.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina