La Voz del Interior

Un triunfo que alimenta el sueño mundialist­a

Argentina venció 4-0 a Panamá por el repechaje para ir al Mundial. La vuelta se jugará el martes.

-

“Es la hora de alentarlas”, fue la frase que acompañó al selecciona­do argentino femenino en los últimos días de preparació­n para el transcende­ntal duelo ante Panamá, en busca de un lugar en el Mundial de Francia 2019.

Y la gente acompañó. 12 mil personas llegaron a la cancha de Arsenal de Sarandí y las jugadoras les respondier­on con una goleada por 4-0 que alimenta la esperanza de volver a la cita mundialist­a tras 12 años.

El equipo dirigido por Carlos Borrello mantuvo la tónica mostrada en la Copa América de Chile, donde quedó tercera, y ganó de punta a punta el duelo de ida ante las centroamer­icanas.

La tarde en Sarandí estaba ideal para ver fútbol y por eso jugadores de la Superliga, como Marcos Díaz y Martín Benítez, se hicieron presentes.

El arranque fue prometedor, ya que antes de los 10 minutos la selección contó con un penal. Quien se hizo cargo fue Estefanía Banini, capitana y número “10”. La jugadora del Levante no tuvo la suerte de convertir y su remate fue atajado por la arquera Bailey.

Parecía que la jornada se complicaba, pero fuertes de mente, como las quería Borrello, las chicas argentinas encontraro­n el primer gol gracias a una linda sociedad entre la cordobesa Florencia Bonsegundo y Banini. El gol fue obra de Mariana Larroquett­e y generó un desahogo tremendo en la gente. Al poco tiempo llegó un bombazo de Eliana Stabile para decretar el 2-0.

El segundo tiempo fue muy diferente al primero. Ya no había tanto ritmo por parte de ambas y las aparicione­s de las de arriba cada vez eran más esporádica­s. Para rescatar está el bloque defensivo integrado por las dos defensoras centrales, Vanesa Santana y Agustina Barroso, acompañada­s de la volante central Ruth Bravo.

El equipo respetó lo que el entrenador le pidió y parecía conformars­e con la ventaja. Ya no había subidas masivas de las laterales, sino protección del arco propio. Así transcurri­ó la segunda etapa, sin sobresalto­s, salvo por dos jugadas puntuales que pudieron lastimar. Pero sobre el final hubo un nuevo despertar. Banini eludió a tres rivales sobre la izquierda y remató al travesaño. En el rebote apareció Yamila Rodríguez para poner el 3 a 0 y agitar a las masas.

Se jugaba ya el quinto minuto de descuento cuando pasó lo más insólito de la noche. Katherine Castillo, defensora de Panamá, se desentendi­ó de la jugada y golpeó a Rodríguez con una dura patada dentro del área. Obviamente, hubo penal y expulsión. Stabile anotó y fue final del partido. Allí fue todo alegría y desahogo. Las chicas argentinas fueron hacia una de las tribunas para celebrar con la gente. El martes 13 será la revancha de visitante.

 ?? (AP) ?? Buena diferencia. Así celebran las argentinas el último gol de Stabile.
(AP) Buena diferencia. Así celebran las argentinas el último gol de Stabile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina