Pi­den cui­dar el agua en zo­na nor­te por el me­ga­cor­te

La Voz del Interior - - Ciudadanos -

El su­mi­nis­tro de agua po­ta­ble en la zo­na nor­te de la ciu­dad de Cór­do­ba es­ta­rá in­te­rrum­pi­do du­ran­te bue­na par­te de la jor­na­da y re­cién co­men­za­rá a res­ta­ble­cer­se el do­min­go. El cor­te se rea­li­za­rá pa­ra que la em­pre­sa pres­ta­ta­ria del ser­vi­cio pue­da rea­li­zar una obra que per­mi­ti­rá me­jo­rar la pre­sión de la red de cañerías.

Aguas Cor­do­be­sas, con­ce­sio­na­ria del ser­vi­cio, ase­gu­ró que los tra­ba­jos be­ne­fi­cia­rán a más de 25 mil ve­ci­nos y me­jo­ra­rán el cau­dal de agua en 22 ba­rrios de esa zo­na de la Ca­pi­tal pro­vin­cial. Y pi­dió que se ex­tre­me el cui­da­do del agua has­ta que pue­da nor­ma­li­zar­se la pro­vi­sión.

Co­mo re­fe­ren­cia ge­ne­ral, el cor­te en el su­mi­nis­tro afec­ta­rá a to­dos los usua­rios que vi­ven al nor­te del río Su­quía, aun­que ha­brá sec­to­res en la zo­na no­roes­te, par­ti­cu­lar­men­te los que es­tán más allá de la ave­ni­da de Cir­cun­va­la­ción, que no es­ta­rán in­clui­dos en la in­te­rrup­ción del ser­vi­cio.

Los tra­ba­jos pre­vis­tos con­sis­ten en la co­lo­ca­ción de 3.700 me­tros de ca­ñe­ría de PRFV DN 500 mi­lí­me­tros, ya ins­ta­la­dos, y en es­ta ins­tan­cia se rea­li­za­rá un em­pal­me so­bre otro con­duc­to de DN 1.500 mi­lí­me­tros en la in­ter­sec­ción de las ca­lles Mar­qui­na y bu­le­var Los Gra­na­de­ros.

Se tie­ne que cor­tar el ser­vi­cio por­que pa­ra lle­var ade­lan­te los tra­ba­jos se­rá ne­ce­sa­rio va­ciar las cañerías pa­ra eje­cu­tar di­cho em­pal­me. Las ta­reas co­men­za­rán hoy a las 0 y se es­ti­ma que fi­na­li­za­rán a las 19. A par­tir de ese mo­men­to, el sis­te­ma co­men­za­rá a res­ti­tuir­se en for­ma pau­la­ti­na y se es­ti­ma que es­ta­rá to­tal­men­te nor­ma­li­za­do du­ran­te el do­min­go. Los ba­rrios más ale­ja­dos, por la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.