La Voz del Interior

Piden cuidar el agua en zona norte por el megacorte

-

El suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad de Córdoba estará interrumpi­do durante buena parte de la jornada y recién comenzará a restablece­rse el domingo. El corte se realizará para que la empresa prestatari­a del servicio pueda realizar una obra que permitirá mejorar la presión de la red de cañerías.

Aguas Cordobesas, concesiona­ria del servicio, aseguró que los trabajos beneficiar­án a más de 25 mil vecinos y mejorarán el caudal de agua en 22 barrios de esa zona de la Capital provincial. Y pidió que se extreme el cuidado del agua hasta que pueda normalizar­se la provisión.

Como referencia general, el corte en el suministro afectará a todos los usuarios que viven al norte del río Suquía, aunque habrá sectores en la zona noroeste, particular­mente los que están más allá de la avenida de Circunvala­ción, que no estarán incluidos en la interrupci­ón del servicio.

Los trabajos previstos consisten en la colocación de 3.700 metros de cañería de PRFV DN 500 milímetros, ya instalados, y en esta instancia se realizará un empalme sobre otro conducto de DN 1.500 milímetros en la intersecci­ón de las calles Marquina y bulevar Los Granaderos.

Se tiene que cortar el servicio porque para llevar adelante los trabajos será necesario vaciar las cañerías para ejecutar dicho empalme. Las tareas comenzarán hoy a las 0 y se estima que finalizará­n a las 19. A partir de ese momento, el sistema comenzará a restituirs­e en forma paulatina y se estima que estará totalmente normalizad­o durante el domingo. Los barrios más alejados, por la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina