Ju­niors: irán a la Jus­ti­cia por la ex­pa­pe­le­ra

La Voz del Interior - - Ciudadanos -

Aler­ta­dos so­bre los mo­vi­mien­tos en los pre­dios de la ex­pa­pe­le­ra Kraft, de ba­rrio Ju­niors, los fren­tis­tas re­sol­vie­ron, jun­to con la ayu­da del cen­tro ve­ci­nal, rea­li­zar una pre­sen­ta­ción en la Jus­ti­cia pa­ra re­cla­mar que se res­pe­te la es­truc­tu­ra edi­li­cia de es­te lu­gar, que da­ta de fi­nes del si­glo XIX.

En una pri­me­ra reunión, en la que par­ti­ci­pa­ron ve­ci­nos, ar­qui­tec­tos y or­ga­ni­za­cio­nes en de­fen­sa del pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co de la ciu­dad acor­da­ron un nue­vo en­cuen­tro pa­ra el miér­co­les pró­xi­mo con el fin de ul­ti­mar los de­ta­lles de una pre­sen­ta­ción ju­di­cial. La ci­ta se rea­li­za­rá, des­de las 19.30, en la pa­rro­quia Ni­ño Je­sús de Pra­ga, ubi­ca­da en Fa­cun­do Zu­bi­ría 1700, a me­tros de la ex­pa­pe­le­ra.

El pre­si­den­te del cen­tro ve­ci­nal de Ju­niors, Mar­tín Gie­se­now, ex­pli­có a LaVoz que aún si­guen a la es­pe­ra de que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les les in­for­men el des­tino de es­te pre­dio, pró­xi­mo al Cen­tro Cí­vi­co y con más de nue­ve mil me­tros cua­dra­dos. Es­ta in­cer­ti­dum­bre fue la que de­ci­dió a los fren­tis­tas a pen­sar en un re­cur­so de am­pa­ro pa­ra fre­nar las obras, en las que só­lo, por aho­ra, hay mo­vi­mien­tos de tie­rras; ade­más de con­cre­tar un abra­zo por la ex­pa­pe­le­ra. Es­ta ac­ti­vi­dad tam­bién es pro­mo­cio­na­da por la or­ga­ni­za­ción ba­rrial y se rea­li­za­rá el vier­nes pró­xi­mo, a las 17.

La idea de quie­nes es­tán en es­ta mo­vi­da es re­co­rrer las ca­lles Ál­va­rez de Are­na­les, Ro­sa­rio de San­ta Fe, León Mo­rra y Amé­ri­co Ves­pu­cio, que de­li­mi­tan los pre­dios don­de has­ta me­dia­dos de 1970 fun­cio­na­ba la ex­pa­pe­le­ra. “No te­ne­mos del to­do cla­ro cuál se­rá la obra, por eso va­mos a de­fi­nir con abo­ga­dos del ba­rrio y es­pe­cia­lis­tas en es­ta pro­ble­má­ti­ca los pa­sos por se­guir en la Jus­ti­cia. Has­ta aho­ra, só­lo te­ne­mos el com­pro­mi­so ver­bal de con­ce­ja­les de que lo úni­co que se ha­rán se­rán co­che­ras”, ex­pre­só Gie­se­now.

La pro­pues­ta ini­cial del gru­po Cheb Te­rrab pa­ra la cons­truc­ción en los te­rre­nos de la ex­pa­pe­le­ra in­cluía lo­ca­les co­mer­cia­les, co­che­ras, ofi­ci­nas y de­par­ta­men­tos en una su­per­fi­cie de 9.945 me­tros cua­dra­dos. En to­tal, tres to­rres ubi­ca­das fren­te al Cen­tro Cí­vi­co y a me­tros del río Su­quía, con 45 pi­sos ca­da una, lo que las con­ver­ti­ría en las más al­tas de la ciu­dad.

Quie­nes alien­tan la de­fen­sa de es­te lu­gar, co­mo si­tio his­tó­ri­co, tam­bién pi­die­ron que se ten­gan en cuen­ta los po­si­bles tú­ne­les en la zo­na que co­nec­ta­ban con el cau­ce del Su­quía.

So­bre to­do por­que en ju­nio de 2017 se en­con­tra­ron cons­truc­cio­nes de 1876 que ser­vían pa­ra lle­var agua a las quin­tas de ba­rrio Ju­niors.

(LA VOZ)

Pa­tri­mo­nio. Los ve­ci­nos de la ex­pa­pe­le­ra quie­ren se res­pe­ten la fa­cha­da y los in­gre­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.