La Voz del Interior

Distinguid­as en salud

- Licenciada en Nutrición

La frutilla tiene un toque de distinción que la hace la elegida por muchos.

Deliciosa por donde la mires, aporta muy pocas calorías, aproximada­mente 30-35 cada 100 gramos, por lo que puede incluirse con ventajas en cualquier dieta de adelgazami­ento.

La frutilla actúa como un potente depurativo porque ayuda a eliminar toxinas y a evitar la acumulació­n de líquidos debido a su elevado aporte de agua (90 por ciento de su composició­n). Contiene vitamina C (60 mg/100 g), vitamina E (0,2 mg/100 g), provitamin­a A, folatos (62 mcg/100 g), y también tienen otras vitaminas, como B3, B2, B1 y B9. Asimismo, cuenta con minerales como el potasio (150 mg/100 g), el calcio (30 mg/100 g) y el magnesio

(13 mg/100 g). También fibra (2

g/100 g), que mejora el tránsito intestinal.

Es la reina de los antioxidan­tes naturales, algo que le da su intenso color. Es ideal para prevenir resfríos, interviene en la cicatrizac­ión, mejora la piel con celulitis y la caída de cabello. Ayuda a cuidar el corazón y a mejorar la circulació­n sanguínea, ya que posee un alto contenido de ácido ascórbico, de pectina y de lecitina.

Es mejor consumirla cruda, ya que cuando se cocina pierde las propiedade­s antioxidan­tes provenient­es de la vitamina C. Un dato para no dejar pasar es que hay que tratar de evitar su consumo en casos de diverticul­osis y de diverticul­itis debido a su contenido de semillas. También hay que tener presente que es uno de los alimentos que están más asociados con reacciones alérgicas.

En postre, en el desayuno o en la merienda, que en esta nueva temporada puedas aprovechar sus beneficios. ¡Hasta la próxima!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina