La Voz del Interior

Presos a los 18 años por matar a un hombre

Ambos acusados ya están en Bouwer. Ahora falta saber si fue un robo o una pelea.

- CRIMEN EN CÓRDOBA

Dos chicos de 18 años están detenidos, acusados de haber asesinado a Mauricio Varas Gómez, quien recibió un disparo de revólver en la cabeza, en barrio Los Jacarandae­s de la ciudad de Córdoba. Ambos imputados ya están presos en Bouwer.

Los investigad­ores policiales y judiciales consideran prácticame­nte aclarado el brutal asesinato de un hombre quien, días atrás, fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras iba en moto en una calle del barrio Los Jacarandae­s, en la ciudad de Córdoba.

Por el crimen están detenidos dos adolescent­es de 18 años. Uno fue atrapado cuando salía de la casa de un familiar; el otro se entregó en Tribunales II.

Sin embargo, y más allá de los concretos avances en la investigac­ión, los detectives no tienen claro el móvil del asesinato.

Si bien la hipótesis de que todo se habría tratado de una venganza por una “rivalidad”, no se termina de descartar la posibilida­d de que el hecho se encuadre en un asalto.

El caso sucedió el viernes 2 del corriente a la noche, cuando al menos dos jóvenes sorprendie­ron a dos hombres que iban en moto por calle Francisco Carrillo al 3800, barrio Los Jacarandae­s, y aparenteme­nte sin mediar palabra le pegaron un balazo a quien iba detrás. La víctima fue Cristian Mauricio Varas Gómez (32).

El hombre recibió un disparo de revólver en la cabeza y cayó muy mal herido al pavimento. El conductor de la moto alcanzó a frenar, mientras los agresores escaparon presuntame­nte sin llevarse nada.

Varas Gómez fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde murió horas después.

Su compañero le contó a los investigad­ores que habían ido a hacer unas compras y que fueron atacados en plena calle cuando se retiraron de un domicilio.

En las últimas horas, los investigad­ores de la División Homicidios lograron dar con el paradero de Lautaro Britos (18), sindicado de haber sido el supuesto autor del disparo mortal. Al rato, se entregó en Tribunales Jonathan Rojas, alias “Lala”. El fiscal Horacio Vázquez los imputó como supuestos autores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina