La Voz del Interior

Elentornop­ara generar vínculos, con alta valoración entre los usuarios

-

Para los miles de cordobeses que todos los días o algunas veces a la semana ocupan un lugar en uno de los tantos coworkings que funcionan en la Capital, el formato es mucho más que una moda.

Locadores y locatarios coinciden en que es un modelo que llegó para quedarse, ya que combina servicios con un entorno de vínculos y de economía colaborati­va, todo en el mismo lugar.

De hecho, buena parte de los argumentos a favor corre por cuenta de los propios usuarios, quienes encuentran más que un lugar para trabajar.

Natalia Monge (29) es traductora y “cumple horario” tres veces por semana en jornada part time en el piso 15 del edificio de Hipólito Yrigoyen 146 (esquina Obispo Trejo), donde funciona Co-innova.

“Cuando me recibí hice de todo, hasta que decidí dedicarme 100 por ciento a la traducción y pasé un año entero encerrada trabajando desde mi casa. Me sentí demasiado asfixiada. Acá me impactaron la vista, el ambiente de trabajo que se genera y la oportunida­d de conocer gente con los eventos que organizan”, explica.

Además de ayudarla a organizar su vida profesiona­l, el fee mensual que paga incluye tres horas de uso de la sala de reuniones, donde puede citar a clientes en un entorno bien ejecutivo.

Generar vínculos. Luis Rogero (34) es ingeniero en Sistemas y hace casi dos años decidió dejar la oficina que alquilaba junto con dos socios más y trasladars­e a una zona de espacios compartido­s del séptimo piso de Co-innova.

“Los costos eran básicament­e los mismos y los beneficios eran muy superiores”, argumenta. Glubatec, el emprendimi­ento que creó junto con dos colegas, desarrolla soluciones de software a medida, y lo que ellos valoran, por sobre todas las cosas, es el networking.

“Hemos trabajado con otros profesiona­les de ese mismo espacio, compartimo­s o nos pasamos trabajo, armamos redes y pensamos qué más se puede ofrecer a algún cliente en particular”, comenta.

Un espacio para desplegar la creativida­d. Josela Ferrero (32) es

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Traductora. Luego de trabajar desde su casa, Natalia Monge optó por el entorno del “coworking”.
(RAMIRO PEREYRA) Traductora. Luego de trabajar desde su casa, Natalia Monge optó por el entorno del “coworking”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina