La Voz del Interior

La tasa siguió bajando y el dólar pegó un salto

- Especial y agencia Télam

BUENOS AIRES. Mientras ayer el Banco Central de la República Argentina convalidó una nueva baja de tasas, el dólar se apreció y cerró a 36,97 pesos, en lo que fue la segunda suba consecutiv­a de la divisa norteameri­cana.

En tanto, el dólar mayorista también subió (unos 47 centavos), para cerrar a $ 36,05, lo que lo alejó del piso de la banda de flotación (35,44) y de la posibilida­d de que el BCRA tuviera que comprar divisas para detener la baja.

En una jornada marcada por la depreciaci­ón de las monedas de los países emergentes, el dólar minorista avanzó 55 centavos y quedó cerca de los $ 37.

Los analistas explicaron la suba porque, además de la depreciaci­ón de monedas de países emergentes, se cortó el ingreso de fondos del extranjero hacia Argentina que la semana pasada había hecho bajar el precio de la divisa.

A eso se le sumó el cambio en la calificaci­ón de la deuda argentina de parte de Standard & Poor’s: bajó de “B+” a “B”, lo que generó cierto ruido en la city porteña.

En cuanto a la tasa, el BCRA subastó Letras de Liquidez (Leliq) a ocho días y bajó otra vez el corte, que está en 65%.

Es el piso más bajo desde que asumió Guido Sandlreis al frente del Banco Central.

Este martes, el monto adjudicado de Leliq fue de $ 73.420 millones. La tasa promedio de corte fue de

65,044%, y la máxima aplicada, de

65,20%. Vale recordar que la tasa llegó al 73% semanas atrás.

Reservas

Las reservas del Banco Central finalizaro­n ayer en U$S 52.923 millones, unos 65 millones menos respecto del lunes.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrument­os financiero­s que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo de US$ 28 millones, informó la entidad emisora en su resumen de variables financiera­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina