La Voz del Interior

Sed de venganza

Con protagónic­o de Jennifer Garner, “Matar o morir” se centra en la vida de una mujer en busca de justicia por mano propia frente a un grupo de narcotrafi­cantes.

-

Una mujer común en busca de venganza personal. Cuando los productore­s Tom Rosenberg y Gary Lucchesi leyeron el guion de Matar o morir, sabían que tenían algo fuerte entre manos. La historia de Riley North era demasiado atractiva y poderosa para dejarla pasar.

Riley llevaba una vida tranquila con su esposo Chris y su hija de 10 años, Carly. Seducidos por la idea de ganar dinero en forma rápida para aliviar su carga financiera, Chris decide aceptar una oportunida­d de hacer negocios con un poderoso cartel de drogas.

Una noche, Riley y su familia son brutalment­e abatidos, y ella queda en coma y con pocas chances de sobrevivir. Después de enfrentar la terrible realidad de que ha perdido a su familia, Riley lleva a cabo un juicio contra los asesinos, pero los cargos se retiran y quedan en libertad. De un momento a otro, la vida anterior de Riley se desvanece y ella siente la necesidad de hacer lo que la Justicia no va a hacer: de allí su transforma­ción de ciudadana común a justiciera.

Matar o morir es protagoniz­ada por Jennifer Garner, John Ortiz, John Gallagher, Juan Pablo Raba, Annie Ilonzeh, Jeff Hephner, Pell James y Cliff Smith. Con dirección de Pierre Morel (Búsqueda implacable, The Gunman), el filme centra la acción en Garner y cómo logra ese cambio de registro, de pasar de una esposa a una mujer que busca vengarse a toda costa, por fuera de los márgenes de la ley.

“El guion era inteligent­e y resuelto y tenía un gran papel central para una actriz. Queríamos a alguien con quien la audiencia simpatizar­a, ¿y quién mejor que Jennifer Garner?”, comentó Rosenberg.

La actriz, por su parte, sostuvo: “Me encantó que fuera una historia original y una película de acción con una mujer como protagonis­ta, cuya importanci­a no tomo a la ligera”.

“Riley no es lo que uno espera de un héroe en las películas en las que, a menudo, anteriorme­nte eran otra cosa, un espía o un militar, o algo así”, dice Morel. “Ella era una mujer normal, y el trauma que experiment­a la transforma en una persona diferente, en una mujer centrada en la justicia. El hecho de intentar descubrir el modo en que un ser humano común reacciona cuando es golpeado por una situación tan dramática y brutal me resultaba cautivante”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina