La Voz del Interior

Ellas ya son mundiales

Las chicas argentinas igualaron 1-1 en Panamá y lograron el pase a Francia 2019 por el 4-0 en la ida. Volverán tras 12 años.

-

Las chicas no le tuvieron miedo al martes 13. Para ellas era el día más importante de sus carreras. No había superstici­ón que las detuviera para cumplir el objetivo de jugar el Mundial de Francia 2019.

Con la ventaja previa de cuatro goles obtenida sobre Panamá en el partido de ida, el ánimo del equipo de Carlos Borrello era de tranquilid­ad pero sin confiarse. Lo demostrado el jueves pasado en cancha de Arsenal había sido un indicio de que este plantel se sabe imponer en los momentos clave.

Y así lo hicieron ayer en la noche panameña. Para el DT lo primero era el orden defensivo y después si se podía buscar el arco rival. Les costaron ambas facetas del juego y por momentos se vieron sometidas, aunque nunca dejaron de luchar. El partido fue muy parecido a lo que fue el segundo tiempo en Buenos Aires. No había mucha claridad en el juego y las mejores de cada equipo no aparecían. Poco de Banini y Bonsegundo en las albicelest­es. Sólo Larroquett­e preocupó a la arquera rival.

Panamá lograba crear algo de peligro desde la pelota parada. Argentina se cargó de faltas muy rápido y eso agrandó de a poco a las locales. De un error en la salida desde un lateral llegó el centro y el gol de Natalia Mills para Panamá, que en ese momento era dominadora del juego.

La segunda etapa inició con la misma tónica. Las locales iban con mucha intensidad aunque con pocas ideas, pero el nerviosism­o se iba apoderando de a poco de las chicas argentinas, que sufrían más de la cuenta cualquier ataque. Sus mejores armas seguían sin aparecer y el arco de Bailey quedaba cada vez más lejos.

La selección hacía todo lento. Cada ocasión en que el balón se detenía generaba la desesperac­ión de las panameñas. Borrello empezó a mover el banco para darle aire al equipo, que corrió mucho detrás de la pelota y sintió el cansancio.

Pero anoche a los 19 minutos llegó el desahogo. La cordobesa Florencia Bonsegundo armó una buena jugada por la izquierda y tiró un centro de zurda que se clavó en el segundo palo de la arquera panameña para poner el 1-1 (5-1 global). El festejo fue interminab­le. Fue una inyección de confianza para las chicas, que la pasaban mal.

Panamá nunca se rindió pero la gran ventaja global se hizo irremontab­le. Así, Argentina volverá a jugar un mundial tras 12 años. Será el tercero, tras haber estado en 2003 y en 2007. Francia las espera para seguir haciendo historia.

 ?? (AP) ?? Gol clave. La cordobesa Bonsegundo –11– hizo el 1-1 y aseguró el pasaje.
(AP) Gol clave. La cordobesa Bonsegundo –11– hizo el 1-1 y aseguró el pasaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina