La Voz del Interior

“Nuestra irregulari­dad se da en muchos otros”

El entrenador Osella sabe que la lucha por la permanenci­a será fecha a fecha con un reducido grupo de equipos.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

La mañana ventosa en el predio Armando Pérez fue el escenario de una nueva jornada de trabajo del plantel de Belgrano. La derrota con Independie­nte ya forma parte del pasado y ante la mirada curiosa de un puñado de socios, los jugadores escucharon al técnico Diego Osella dar y dar explicacio­nes.

Sobre el final del ensayo y luego de sacarse varias fotos con los simpatizan­tes presentes, el entrenador le dijo a Mundo D: “Nuestra irregulari­dad se da en muchos otros equipos también. Fijate que en este proceso no hemos podido conseguir dos resultados positivos seguidos y aún estamos fuera de la zona de descenso. Pero ojo que no hay que confiarse de eso, tenemos que trabajar para llevar al equipo a su mejor versión, empezar a ganar más seguido y tratar de encontrar una tranquilid­ad que hoy no tenemos”.

Y claro está que el torneo le da una tras otra las oportunida­des al Celeste, que a pesar de una campaña de dos triunfos en 12 partidos, aún se sostiene fuera de la zona de pérdida de categoría.

Pero también algunos imponderab­les han hecho de las suyas en el andar del equipo de Alberdi: “Y nos viene costando repetir el equipo. Perder a Matías (Suárez) es una baja importante, como son otras lesiones o expulsione­s, pero no lo podemos tomar como una excusa, porque son cosas que pueden suceder y tenemos que buscar la forma de resolver esos proble- mas. Nos pasó en los dos partidos de visitantes, ante equipos importante­s porque nos expulsaron un jugador en el primer tiempo. Pero te repito, no lo tomemos como excusa”.

Mejorar afuera

Osella sabe que su equipo debe superar las actuacione­s fuera de Córdoba, porque en Alberdi ganó uno y empató otro, mientras que en Liniers y Avellaneda perdió y su juego estuvo lejos de lo esperado por el técnico.

“Nuestra deuda es transforma­r en puntos lo bueno que hacemos cuando jugamos fuera de Córdoba”, agregó.

“Aquí todos los integrante­s del plantel son consciente­s de lo que se están jugando y de la situación. Lo que no hay que hacer es renegar de esto. Estamos comprometi­dos y debemos enfrentar el problema. Sabemos que ganando un partido no solucionam­os lo que nos pasa ni vamos evitar el descenso. Tenemos que tener paciencia y saber que esto es largo, y estoy convencido de que vamos a salir de esta situación. Obvio que no lo podemos hacer mañana, así que hay que ser pacientes y apuntarle al próximo partido que es el más importante”, sostuvo Osella.

La fecha Fifa le otorga al plantel un par de semanas para recuperar los lesionados y ajustar ideas para la recta final de tres partidos antes del parate: “Tenemos que hacer valer la localía y traernos algo de afuera. Claro está que los nueve puntos sería ideal, pero con siete estaría satisfecho”.

Los dirigentes y el cuerpo técnico de Osella ya piensan en lo que vendrá y en la nómina de refuerzos que se deberán traer para “corregir” en el mercado de verano. Desde la cúpula del Celeste se habla de tres o cuatro futbolista­s, pero el DT es más prudente: “Sé que en breve nos vamos a poner a charlar y que nos tenemos que ocupar de eso. Pero por respeto al grupo, en mi caso, no hablo de posiciones ni de cantidad de jugadores. Sé que es un plantel corto y vamos a necesitar gente. Lo importante es que de manera conjunta con los dirigentes busquemos las mejores soluciones”.

Juega la reserva. A las 10, en Villa Domínico, el Pirata visita a Independie­nte.

 ??  ?? DT. Osella y el presente de la “B”.
DT. Osella y el presente de la “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina