La Voz del Interior

Ahora también se registran los kilómetros

-

Desde comienzo de este mes, los controles en los tres playones de la inspección técnica vehicular (ITV), que realiza la empresa Opus Inspection, a cargo de la prestación de servicio, incluyen la verificaci­ón en los autos particular­es de la cantidad de kilómetros recorridos.

Desde la empresa precisaron que la Municipali­dad de Córdoba, vía una orden de servicio, solicitó que se dé cumplimien­to a la inspección de la cantidad de kilómetros de cada auto que pasa por las plantas, los que quedan registrado­s y a disposició­n en una base de datos. Esto permitirá comparar kilometraj­e cada vez que el auto concurra a la ITV, algo que, de acuerdo con la disposició­n municipal, debe realizarse cada un año.

“Se sumó este control desde noviembre a pedido de la Municipali­dad. Esto ya había sido aprobado este año en el Concejo Deliberant­e y ahora entró en vigencia en las tres plantas de la ITV”, explicó Nicolás Molina, director técnico en Opus Inspection. “De esta manera, lo que se trata es de evitar los fraudes a la hora de la venta de vehículos para que no se rebajen los kilómetros reales que tiene el coche. Así, cuando pasa el control de la ITV, queda registrado, y cada usuario puede saber los kilómetros reales porque todo quedará en nuestra base de datos”, agregó Molina.

Esta nueva disposició­n de control también se aplica para las motos de distintas cilindrada­s, las que se verifican en las tres playas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina