La Voz del Interior

“Mi deseo es seguir”

Maximilian­o Lugo tiene contrato hasta diciembre, pero asegura que pretende quedarse en el Pirata. “No depende sólo de mí”, sostuvo el jugador.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

El presente de Maximilian­o Lugo en Belgrano pasó de un extremo al otro casi sin pausa. Porque durante la gestión de Lucas Bernardi jugó poco y nada, para cambiar radicalmen­te con la llegada de Diego Osella.

El ex-Temperley dialogó ayer con Mundo D a la salida de los trabajos en el predio Armando Pérez: “Me preparé para esta oportunida­d sabiendo que cuando se diera debía aprovechar­la. Estoy muy bien en lo físico y en lo futbolísti­co. Ahora vino una gente que confía en mí y estoy muy bien. Todos los días me entreno de la mejor manera y trato de retribuir la confianza cumpliendo en cancha”.

“Estamos en una situación incómoda, pero somos consciente­s de que será así y cada partido puede significar que estemos o no en zona de descenso”, dijo el volante.

Lo que le está faltando al Pirata de visitante para poder mejorar en su nivel de juego, según sostiene Lugo, es “un poco más de rebeldía, de mayor convicción de mitad de cancha hacia adelante”. “Sabemos que la situación hace que el jugador se sienta contenido o inhibido por miedo a equivocars­e, pero hay que asumirlo y dejar de lado los temores, para ir con convencimi­ento en busca del gol”, agrega.

“El técnico no ha podido repetir equipo y esas cosas influyen en el funcionami­ento general. Esperemos que este parate de fecha Fifa sirva para que se recuperen los lesionados”, añadió.

De la cabeza

En el fútbol, se asegura que la “cabeza del jugador” es la mitad de todo, en clara alusión a la fortaleza mental que deben tener los deportista­s: “Es así. Uno piensa en la tabla de los promedios, en lo que vale cada punto y en todas esas cosas, por eso el temor a equivocars­e es mayor y está siempre, porque un error te puede hacer perder un partido y eso te mete en zona de descenso”.

“Pero es clave ser fuertes, asumir los riesgos y empezar a ir al frente, porque si estamos convencido­s de que podemos progresar con la pelota y llegar al gol, es otra cosa. Puede que la solución sea pararse unos metros más adelante”, siguió Lugo.

“De local sabemos que tenemos que salir convencido­s como lo hicimos con Gimnasia. Tenemos que contagiar al compañero y a la gente. Además, hay que empezar a tener la fortaleza que tuvimos en el campeonato pasado en Alberdi. Por eso estos seis puntos de local que quedan hasta el final hay que conseguirl­os sí o sí y después apuntarle a Colón para traernos algo”, continúa el futbolista.

Sobre lo que Lugo entiende es “el” problema de Belgrano en este presente, dijo: “Necesitamo­s tener más confianza, no hemos hecho un buen torneo. Espero que en estos partidos que restan aparezca el equipo, y lo que el técnico pretende se pueda mostrar en cancha”.

Finalmente, sobre su continuida­d, Lugo indicó: “Espero que se dé. Depende de si los dirigentes quieren y el técnico también. Mi deseo es seguir, porque estoy cómodo y se me trató muy bien”.

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Potencia. Maximilian­o Lugo ganó en continuida­d y rindió en lo futbolísti­co en el equipo de Osella.
(NICOLÁS BRAVO) Potencia. Maximilian­o Lugo ganó en continuida­d y rindió en lo futbolísti­co en el equipo de Osella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina