La Voz del Interior

Aguirre, el más esperado

-

“El tiempo hasta el próximo partido nos servirá para recuperar lesionados”. La palabra de Darío Franco, DT de Instituto, apuntaba especialme­nte a un jugador que consideran clave en el cuerpo técnico: Alan Aguirre. El defensor viene arrastrand­o un desgarro desde la tercera fecha que nunca se terminó de curar correctame­nte. Pero sus aptitudes físicas le permitían estar en cancha y rendir (muy bien). Ante Chacarita, debió ser reemplazad­o en el primer tiempo porque sintió de nuevo dolores en esa zona y no pudo seguir jugando. La Gloria volverá a tener acción el domingo 25, a las 18, cuando reciba a Morón por la fecha 11ª. Por eso el cuerpo médico está trabajando con Aguirre para que llegue en condicione­s.

“Se trabará en estos días y se lo esperará hasta último momento para que pueda ser utilizado”, contó el médico del plantel, José Ortiz.

Otra novedad es que Víctor López completará esta semana los trabajos de fisioterap­ia por su lesión en la rodilla y la próxima semana empezará a trabajar junto con sus compañeros. Está ausente desde la fecha tercera, ante Arsenal.

El plantel cobró

Los últimos días fueron muy movidos para Instituto, sobre todo en la previa del juego del pasado sábado ante Chacarita Juniors.

El plantel había decidido protestar por los salarios adeudados y, luego de entrenarse sin la ropa oficial del club, no asistió a la práctica el pasado jueves.

Igualmente, los futbolista­s viajaron y jugaron ante el Funebrero, en el empate 2-2. La dirigencia se ocupó fuertement­e en el asunto, y en las últimas horas se terminaron de completar los salarios de agosto y septiembre que se adeudaban (el mes de octubre vence el 20/11, así está estipulado en los contratos, ya que allí ingresan los pagos de AFA). Así, hubo tranquilid­ad en el plantel, que también sufrió el cimbronazo del retiro sorpresivo del arquero Julio Chiarini.

El presidente Gastón Defagot viajó en las últimas horas a Buenos Aires para gestionar en AFA los fondos necesarios para abonar y cumplir el compromiso de pago al plantel. El retraso en el pago se debió a la demora de un dinero que se preveía cobrar (derechos de formación de Ramón Ábila).

Además, Instituto no realizó ninguna venta en el último mercado de pases, lo que genera una falta de ingresos extras para la economía del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina