La Voz del Interior

La empresa dio su versión sobre las denuncias por coimas en Córdoba

-

El vicepresid­ente de Odebrecht en la Argentina, Paulo Levita, consideró que es “inverosími­l” atribuirle al pago de coimas a la compañía brasileña por las idas y vueltas que hubo en el proceso de licitación para construir los gasoductos troncales en Córdoba.

“Me parece muy inverosími­l esa teoría de que sería posible que en 2008 una empresa gane un contrato, se caiga en la licitación y que pague un soborno para ganar un contrato en 2016”, planteó ante este medio el segundo de la empresa en el país.

Odebrecht compró en 2008 los pliegos para participar en la primera licitación para construir los gasoductos troncales en Córdoba, pero finalmente se bajó del proceso y los trabajos quedaron en manos de la UTE integrada por Andrade Gutiérrez, Iecsa y Britos SA.

“Es regular que la empresa compre los pliegos, justamente porque tenemos una fuerza muy grande” para llevar adelante los proyectos, explicó Levita, pero agregó: “De ahí a participar o no depende de una decisión sobre un análisis del estado de situación y en ese momento tomamos la decisión de no participar”.

Sin embargo, ninguna de las tres constructo­ras pudo avanzar porque el gobierno nacional de la entonces presidenta Cristina Fernández no autorizó a la provincia, conducida en aquel momento por el fallecido José Manuel de la Sota, a tomar crédito externo.

Ya en 2016, Odebrecht ganó la licitación durante la administra­ción de Juan Schiaretti.

La situación llevó a legislador­es opositores a presentar una denuncia en la que advirtiero­n por los presuntos vínculos entre Andrade Gutiérrez y Odebrecht.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina