La Voz del Interior

Dos dispensari­os por $ 16 millones

-

La ordenanza de convenios urbanístic­os habilita al Municipio a permitir excepcione­s a las normas de uso, ocupación y fraccionam­iento del suelo a cambio de participar de los beneficios que resulten de las nuevas condicione­s.

Esa autorizaci­ón debe resultar de un análisis integral de los proyectos que garantice que sumarán valor en términos urbanístic­os.

El convenio con Irsa se discutió en ese marco. La Subdirecci­ón de Planeamien­to Urbano explicó que las excepcione­s normativas que se busca autorizar son: habilitaci­ón para construir viviendas en el predio y los incremento­s de edificabil­idad (FOT) y altura. El tope a esta última es 10,5 metros en el barrio circundant­e.

Por el “extra” de metros por construir autorizado­s, Irsa debe pagar una plusvalía que hoy está calculada en 16.209.489 pesos, y que debe destinarse a obras (la cifra surge de un porcentaje de lo ganado y se va actualizan­do por un índice oficial).

“Con la plusvalía se prevé la construcci­ón casi completa de dos dispensari­os de unos 300 metros cuadrados cada uno, en los barrios Vicor y Matienzo”, precisó Daniel Mentesana, director de Arquitectu­ra municipal. El funcionari­o señaló que con ellos serán nueve los centros de salud ejecutados con aportes de convenios urbanístic­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina