La Voz del Interior

Tenía restricció­n, volvió y cometió una salvaje masacre

- Especial y Télam

La ciudad bonaerense de Colón no sale del espanto y la conmoción luego de que un vecino asesinara ayer a balazos a su exesposa, a dos hijos y a otro hombre. Tras el demencial ataque, alertó a la Policía sobre lo que había hecho y se quitó la vida antes de que llegaran los efectivos, informaron fuentes de la investigac­ión.

Leonardo Andrés Ayala (37) no podía acercarse a su casa.

Su expareja lo había denunciado por abusar sexualment­e de una familiar y la Justicia dispuso una restricció­n perimetral.

Sin embargo, violó la medida y desató una salvaje masacre.

El asesino se presentó en la casa de su exmujer, ubicada en calle 54 entre 25 y 26 de la ciudad de Colón, y la mató con un arma de fuego.

Luego asesinó a un hombre – que sería la actual pareja de la mujer– y a dos menores de edad: una nena de 2 años –hija de ambos– y a un adolescent­e, hijo de la mujer con otra pareja anterior, reveló el diario Democracia.

El cuádruple crimen ocurrió alrededor de las 11 de ayer en esa localidad ubicada a unos 50 kilómetros de Pergamino, en el noroeste de la provincia, cerca del límite con Santa Fe.

Fuentes de la investigac­ión informaron que Leonardo Andrés Ayala (37), llamó al número de emergencia­s 911 y avisó que había asesinado a su familia.

Al llegar al lugar, la Policía lo encontró muerto con un disparo en la cabeza y constató que dentro de la vivienda había otros cuatro cadáveres.

Cuadro de espanto

Las víctimas fueron Delia Guerrero (35), sus dos hijos Josefina Guerrero (2) y Patricio Gómez (12), y un vecino que todavía no había sido identifica­do, de entre 50 y 60 años, todos con impactos de bala.

Los investigad­ores establecie­ron que Ayala y la mujer habían mantenido una relación sentimenta­l hasta que ella lo denunció por un supuesto abuso sexual de una niña familiar.

Restricció­n

Ante esa situación, el juzgado de garantías de Pergamino dispuso una perimetral para Ayala, de la fue notificado el lunes último.

Se especula que esto habría originado el ataque del hombre.

Además, los pesquisas hallaron una carta y unos audios.

El hecho es investigad­o por la fiscal Magdalena Brandt, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 1 descentral­izada en Colón, Departamen­to Judicial Pergamino.

La tragedia impactó fuerte en la ciudad, de no más de 30 mil habitantes.

“No se dan estas situacione­s acá”, sostuvo Marcelo Bataglia, secretario de Seguridad de Colón.

El funcionari­o indicó que la mujer, a pesar de que había denunciado a su expareja, no tenía un botón antipánico.

“Tenemos un sistema de alerta a través de los celulares”, explicó después el funcionari­o. Es la forma en la que todos están conectados, pero –admitió– evidenteme­nte “la víctima no tuvo el tiempo necesario para usarlo”.

Otro femicidio. Una mujer de 40 años fue asesinada de una puñalada ayer en una vivienda de la localidad bonaerense de El Libertador, partido de Tres de Febrero, tras una discusión con su pareja de 76 que, luego, intentó suicidarse, informó la Justicia. La víctima se llamaba Vanesa Arias; el asesino, Pascual Villagra.

 ?? (DIARIO DEMOCRACIA) ?? Dolor. Vecinos y familiares de las víctimas, ayer, frente al domicilio donde sucedió la masacre, en la localidad bonaerense de Colón.
(DIARIO DEMOCRACIA) Dolor. Vecinos y familiares de las víctimas, ayer, frente al domicilio donde sucedió la masacre, en la localidad bonaerense de Colón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina