La Voz del Interior

Martes, día clave para la suerte judicial de Macarrón

- Denise Audrito Correspons­alía

Al conmemorar­se ayer el Día de la Policía, el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia de Córdoba, Carlos Massei, aseguró que aquellos policías que no honren su condición serán sacados “a patadas” de la fuerza. Los dichos del funcionari­o provincial fueron expresados en medio de su discurso en el acto celebrado durante la mañana en la explanada de la Jefatura de la ciudad de Córdoba.

“No hay grises: al policía que deshonre el uniforme, lo sacamos a patadas de la fuerza”, expresó Massei. Consideró, además, que debe ser una consigna que lo que se necesita es “una policía capacitada para que tenga más credibilid­ad en la sociedad”. Una banda acusada de narcotráfi­co e integrada por cuatro personas que se había establecid­o temporalme­nte en el partido bonaerense de La Costa para comerciali­zar droga por el fin de semana largo, fue desbaratad­a por la Policía. Se incautaron más de 200 pastillas de éxtasis con el logo “Netflix”, 12 tubos de cristal, 300 gramos de marihuana en cogollos y dosis de cocaína. También se encontraro­n 166 mil pesos, una notebook Apple, bolsas y sobres de papel regalo para el fraccionam­iento y la entrega de las drogas. Según se informó, los detenidos, oriundos de Capital Federal, La Matanza, Quilmes y Córdoba, se habían hospedado en San Bernardo por el fin de semana para comerciali­zar los estupefaci­entes en boliches y en la calle.

Cuando el próximo martes arranque la semana judicial, y a sólo cinco días de cumplirse 12 años del homicidio de Nora Dalmasso, caso ocurrido en Río Cuarto que aún permanece impune, el fiscal Luis Pizarro puede generar un movimiento judicial que se presume de alto impacto.

Para las 11.30 de ese día resolvió volver a citar al viudo Marcelo Macarrón para una ampliación de la indagatori­a.

Se trata del único imputado que tiene el caso, ya que en 2016 fue acusado como presunto autor material de homicidio calificado por el vínculo por la presencia de sus rastros de ADN en partes íntimas de la víctima y en el cinto de la bata con la que la estrangula­ron, el

25 de noviembre de 2006. Desde que ayer trascendió esta nueva citación, en los Tribunales de Río Cuarto comenzó a tomar fuerza el rumor que se instaló hace

15 días luego de que el fiscal General Alejandro Moyano se refiriera de manera pública al caso.

En concreto, se presume que el fiscal Pizarro analiza cambiar la calificaci­ón del hecho, y avanzaría en una suerte de confabulac­ión con más de un sospechoso.

Hasta ahora, Macarrón está libre bajo fianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina