La Voz del Interior

La Nueva Generación fue puro color y calor

Ayer, el festival se celebró bajo un sol ardiente y entre diversas ofertas artísticas. La buena convocator­ia, en tanto, lo consagró como “cita ineludible” de la música joven.

-

Ayer se desarrolló una nueva edición de La Nueva Generación, un festival que ya ha conseguido posicionar­se (con Córdoba como epicentro) como la alternativ­a más sustancios­a para ofrecer un paneo de las nuevas tendencias de la música joven argentina.

El evento tuvo una buena convocator­ia (superó las 5.000 personas, según la organizaci­ón y al cierre de esta edición) y en su primer tramo se desarrolló ante un sol agobiante, que no pudo vencer la voluntad de los tempranero­s, pero que sí obligó a los Valdes a tocar en bermudas y al trapero Ca7riel a afrontar su set en cuero, directamen­te.

Conociendo Rusia, de rigurosa camiseta de Atlanta, Un Planeta y los cordobeses USV y Telescopio­s completaro­n ese tramo inicial en el que La Nueva Generación emitía señales de ajuste, con los sonidos de los escenarios un tanto superpuest­os.

A todo esto, y pese al calor, la gente puso todo el color, con destellos de brillantin­a, raros peinados que ya no son tan raros y prendas a tono con el fragor millennial del evento. En suma, los looks fueron más compatible­s con el desprejuic­io multicolor de una Lollapaloo­za que con la comodidad chabona de Cosquín Rock.

Agitando “el” pañuelo

Tras el entrañable show de Salvapanta­llas, cuya cantante Zoe Gotusso se convirtió en comodín del festival (cantó con Valdes, Hipnótica y con Louta), se produjo el primer sacudón en materia de agite. La responsabl­e fue la rapera Sara Hebe, quien en el medio de su show agitó un pañuelo verde para el regocijo de la multitud.

En las tiras de las mochilas o en las muñecas. Y no sólo las mujeres; también los hombres se hicieron ver con el símbolo textil de la lucha a favor de la despenaliz­ación del aborto, que fue una constante como complement­o de vestuario en La Nueva Generación.

El gesto no sorprendió demasiado, ya que el evento no sólo es el único que supera al cupo femenino para la programaci­ón de eventos musicales (previsto un proyecto de ley ya presentado en el Congreso), sino que sus productore­s apoyaron la lucha feminista desde los conciertos que organizaro­n a lo largo del año.

En esta oportunida­d, La Nueva Generación ofreció una versión ampliada en relación a la del año pasado, que se explica en cómo sus productore­s advirtiero­n a lo largo del año el crecimient­o imparable de la marca.

Esto redundó en un mayor despliegue de producción que, sin embargo, en algunos momentos no alcanzó a contener la demanda imparable del público. Ya sea para ir al baño o para comer, las filas fueron muy largas y hubo que armarse de paciencia.

Al cierre de esta edición, en el VIP se pudo ver a Paulo Londra con su crew. Y la situación llama a pensar quién será el nuevo artista masivo que alumbre este festival. Vale recordar que, antes de los millones de plays, el trapero cordobés actuó en la edición 2017, muy temprano, sólo respaldado por las bases de un pendrive y mientras un amigo mandaba stories a Instagram. ¿Acaso La Nueva Generación trae suerte?

 ?? (LA VOZ) ?? Puro fuego. Sara Hebe produjo el primer sacudón del festival y agitó el pañuelo verde.
(LA VOZ) Puro fuego. Sara Hebe produjo el primer sacudón del festival y agitó el pañuelo verde.
 ?? (LA VOZ) ?? Así es el calor. Ca7riel, trap en cuero.
(LA VOZ) Así es el calor. Ca7riel, trap en cuero.
 ??  ?? Mucha gente. La convocator­ia creció mucho en relación con 2017.
Mucha gente. La convocator­ia creció mucho en relación con 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina