La Voz del Interior

Inriville, mucho infierno para un pueblo chico

-

Además de la extraña y sugestiva desaparici­ón del albañil Andrés Baleani en 2016, el pueblo de Inriville (en el departamen­to Marcos Juárez) ha sido escenario de graves episodios criminales en los últimos tiempos. Dos de los casos más conmociona­ntes: uno, el brutal asesinato de Santiago Mattheus, por cuyo caso fue atrapado y condenado un joven; el otro, no menos dramático, fue la desaparici­ón y posterior hallazgo de los restos de Mariela Viviana Bortot (40). Por su crimen, un convicto fue enviado a juicio.

En 2013 se produjo la desaparici­ón de un conocido vecino de Inriville, el exempleado bancario Santiago Mattheus (72). Tras una intensa búsqueda, fue hallado asesinado y enterrado en un campo de la población de Justiniano Posse. El asesino le robó el auto y escapó. Meses después, fue capturado cuando quiso vender el rodado.

El acusado, Maximilian­o Martínez (21), fue condenado.

Respecto a Mariela Bortot, la mujer desapareci­ó en enero de 2014 cuando salió a dar una caminata por las afueras del pueblo.

Tras años sin respuestas, un hombre que está preso por violación dijo que sabía dónde estaba enterrado el cuerpo. Finalmente, Juan Ramón Rodríguez, quien se ganaba la vida como jornalero, se vio cercado y fue enviado a juicio por el crimen de la mujer. Rodríguez está acusado por homicidio criminis causa y abuso sexual.

En 2006, Inriville fue noticia cuando se descubrió la existencia del prostíbulo Puente de Fuego, donde las mujeres eran sometidas a condicione­s de esclavitud bajo órdenes de un policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina