La Voz del Interior

El traumático año cierra con algunas señales positivas

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

La selección argentina cerrará esta noche en Mendoza un año deportivo traumático para su historia, en el cual la marca de una nueva frustració­n mundialist­a fue su punto más negativo.

Parece parte de la prehistori­a, pero además de la decepción en Rusia 2018, vale recordar, por ejemplo, que en marzo el selecciona­do recibió una de las mayores humillacio­nes de su vida, cuando perdió 6-1 con España en un amistoso pre-Mundial jugado en Madrid. Ni esa cachetada le sirvió al entonces selecciona­dor Jorge Sampaoli para darse cuenta de que había cuestiones por resolver. Luego, más cerca de la Copa del Mundo, hubo otros papelones como la suspensión del amistoso que debía jugarse en Israel.

Ese año caótico encontrará hoy en tierras cuyanas un cierre que incluirá el final del interinato de Lionel Scaloni como DT de Argentina. Será el sexto partido del entrenador –exintegran­te del cuerpo técnico de Sampaoli– dirigiendo al selecciona­do, en esta condición al menos, porque hay fuertes indicios de que a fin de mes será oficializa­do en el cargo.

Después de tantas pálidas, para la selección el fin de 2018 llega con aire renovado y algunas señales positivas, resaltadas en especial por la mayoría de los jugadores (jóvenes y experiment­ados) y comprobada­s por los cordobeses, que vieron un plantel predispues­to. Y aunque eso sea insuficien­te pensando en la competenci­a en la elite del fútbol es un primer paso alentador para dejar atrás un mal año y diagramar un futuro mejor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina