La Voz del Interior

Una vieja enemistad que llevó a una puñalada mortal

-

Quizá ese “respeto” haya que buscarlo en “don Pantera” Bustamante, el jefe familiar.

Lo concreto es que, así como se hicieron respetar, algunos miembros de la familia Bustamante cosecharon una enemistad con integrante­s de otro grupo que nunca se les amilanó: los Ibáñez.

“Las peleas entre miembros de ambas familias datan desde que se instalaron en ese barrio. No se pueden ni ver”, comentó ayer una autoridad de la Policía.

“Son dos familias que, como pasa en otras zonas de la ciudad, están peleadas, y algunos de sus miembros eligen la violencia como forma de zanjar las disputas. Es una espiral”, opinó un vocero judicial que actúa en la causa.

Que una pelea por una moto, que una bronca por una heladera, que unos gritos y amenazas, que unos insultos, que unas miradas... Nadie recuerda cómo empezó todo. Sí se sabe cómo terminó.

La madre de una de las dos familias fue o se sintió insultada por miembros del otro bando. Fue dicho: no se sabe quién la empezó.

Estas peleas, estas rivalidade­s, conforman una espiral de violencia que pareciera no tener inicio.

Algunos testigos refieren que el miércoles, tras el insulto a esa mujer, volaron unas piedras. Otros señalan que hubo más gritos y amenazas.

Lo que sí estaría claro, según el expediente que se elabora en la fiscalía de Claudia Palacios, es que los hermanos Alexis y Rodrigo Bustamante se habrían enfrentado con dos hermanos Ibáñez.

En el barrio nadie quiere hablar. Pesquisas policiales sospechan de que hubo más de un cuchillo. “Acá hubo más de dos apuñalados. Pasa que no todos fueron a parar al hospital. Viste cómo es... A veces, algunos se atienden en cada consultori­o”, comenta una fuente policial.

Los sospechoso­s del crimen están por caer. Lo que nadie sabe es dónde terminará la rivalidad.

 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? Tensión. Un patrullero entra a barrio Ciudad Mi Esperanza, en la Capital, donde el miércoles una salvaje pelea dejó un muerto y un herido.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) Tensión. Un patrullero entra a barrio Ciudad Mi Esperanza, en la Capital, donde el miércoles una salvaje pelea dejó un muerto y un herido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina