La Voz del Interior

Un nuevo capítulo de esta eterna vergüenza

- Joaquín Balbis jbalbis@lavozdelin­terior.com.ar

Vergüenza, papelón, bochorno, humillació­n, decadencia, indignació­n, escándalo, tristeza, decepción, bronca, impotencia... cualquiera de estas palabras o todas juntas sirven para describir lo sucedido y sentido ayer en un sábado nefasto para la historia del fútbol argentino y del país mismo.

Está claro que en Argentina siempre podemos sorprender­nos con algo peor de lo peor que hayamos vivido o imaginado. Lo sucedido con la frustrada finalísima de la Copa Libertador­es es una muestra más de lo mal que está nuestro fútbol, al que nunca le pudieron retirar el respirador, pero antes que nada expone una vez más la degradació­n que atraviesa la sociedad, un deterioro que viene de años y al cual el país parece condenado por muchos más, ya que hay señales inocultabl­es de que la curva es descendent­e.

La Real Academia Española define como imbécil a la persona que posee una inteligenc­ia escasa, que es torpe o tiene una conducta poco pertinente. Ayer, un grupo de imbéciles, en esta ocasión vestidos de River, recurriero­n a la violencia para agredir a un blanco, que en esta coyuntura fue el ómnibus que trasladaba a Boca. El accionar violento se vio facilitado, como tantas otras veces, por la ineptitud de quienes debían diseñar el operativo de seguridad para evitar posibles incidentes. El combo encendió

ES UNA MUESTRA MÁS DE LO MAL QUE ESTÁ NUESTRO FÚTBOL Y EXPONE UNA VEZ MÁS LA DEGRADACIÓ­N QUE ATRAVIESA LA SOCIEDAD.

la mecha de un día vergonzoso.

“La final del siglo”, “la final más esperada”, “la final del mundo”, “la final histórica”, esa que se viene palpitando desde que el mes pasado se clasificar­on River y Boca, y que fue vendida al planeta como un ícono de la pasión, escribió un nuevo capítulo escandalos­o.

En lugar de transmitir­le al mundo una fiesta inolvidabl­e viajaron imágenes lamentable­s. La novela ya tiene muchas páginas negras: la de ayer fue la más grave, pero también hay que recordar cuando no había fechas para jugar, cuando el presidente Mauricio Macri impulsó la presencia de hinchas visitantes o cuando se suspendió por la lluvia. Volvió a ganar el bochorno para confirmar que estamos mal y vamos peor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina