La Voz del Interior

Murió una semana después de recibir un tiro en la cabeza

-

La violencia extrema en la ciudad de Córdoba agregó un nuevo capítulo en barrio General Savio. En ese sector ubicado al norte de la capital, un joven de 30 años fue herido de manera mortal de un balazo en la cabeza. Para los investigad­ores de la división Homicidios de la Policía, todo se debió a una antigua “bronca” con otra persona del sector que por estas horas se mantiene prófuga.

La víctima fatal fue identifica­da como Jorge Gabriel Casto, quien el pasado viernes 23 de noviembre fue internado en muy grave estado en el Hospital de Urgencias. Había sido ingresado con un balazo en la cabeza.

De acuerdo con la informació­n que consta en la causa judicial, lo habían trasladado desde calles Gaudencio y Parravicin­i, de barrio General Savio. Allí, alguien le había disparado desde corta distancia.

Castro jamás se recuperó. Fue internado en el shock room del hospital, y pese al esfuerzo de los médicos, en los primeros minutos del viernes último, una semana después del ataque, falleció.

Desde que se conoció que Castro había sido baleado en la cabeza, los sabuesos de Homicidios comenzaron a recorrer ese sector del barrio, que suele ser escenario de episodios violentos.

Así, en estos días fueron recabando distintos testimonio­s que hoy robustecen la hipótesis de que todo se trató de una antigua pelea entre Castro y otra persona, que a medida que pasaba el tiempo se iba intensific­ando cada vez más.

Así, aquel viernes a la noche, Castro y su contrincan­te volvieron a toparse. Y esa oportunida­d terminó por convertirs­e en la última.

Desde entonces, el principal sospechoso desapareci­ó de General Savio y alrededore­s. Pero los investigad­ores aseguran que hay opti- mismo en lograr su captura en los próximos días.

En grave estado

Por su parte, en las últimas horas un joven de 24 años, identifica­do como Nelson Martínez, terminó internado en muy grave estado en el Hospital San Roque tras recibir un balazo en el pecho.

Según informó la Policía, el ataque a balazos se produjo en la madrugada de ayer en barrio Miralta, al sudeste de la capital cordobesa, cuando al joven le dispararon desde un auto en el que iban varias personas.

Sin mediar palabras, desde el vehículo abrieron fuego contra el muchacho que estaba en la vereda de su casa.

Según constataro­n los médicos, al menos un balazo le ingresó por el costado derecho del tórax, lo que significa por estas horas la herida más delicada que presenta. Otro proyectil le atravesó el antebrazo del mismo lado.

Martínez fue llevado al hospital por sus familiares.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Urgencias. El esfuerzo de los médicos no alcanzó para salvarle la vida al joven. Había ingresado en muy grave estado.
(LA VOZ / ARCHIVO) Urgencias. El esfuerzo de los médicos no alcanzó para salvarle la vida al joven. Había ingresado en muy grave estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina