La Voz del Interior

Primero es lo primero

Antes de buscar nuevo DT, la directiva prioriza cerrar con Franco, que quiere cobrar todo su contrato.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior

“No daba para más”. Esa es la frase que se escucha en la boca de todos en Alta Córdoba a la hora de hablar de la relación tirante que existía entre el ya ex-DT Darío Franco y la dirigencia del club.

Había nulo diálogo y todo se caldeó aún más luego de las últimas dos derrotas contra Deportivo Morón en Córdoba e Independie­nte Rivadavia en Mendoza.

Franco esquivó una charla con la dirigencia en varias oportunida­des y, finalmente, el pasado domingo le comunicaro­n que prescindía­n de sus servicios.

El oriundo de Cruz Alta, quien se encontraba en reposo por una enfermedad, no volvió ya a La Agustina aunque ahora queda la parte más compleja: resolver su desvincula­ción.

En ese clima de máxima tensión, Franco pretende cobrar todo su contrato, hasta junio de 2019, lo que significar­ía una onerosa cifra para la institució­n de Alta Córdoba. Por eso, antes de cerrar con un nuevo entrenador, la directiva que comanda Gastón Defagot quiere resolver esta situación.

Antes que nada, Quilmes

Este domingo a las 20, la Gloria cerrará el año de local recibiendo a Quilmes. En el banco estará el DT interino César Zabala.

Mientras tanto, hay dos nombres que pesan fuerte en la considerac­ión: Diego Cagna y Gastón Esmerado. Con el propio Cagna hubo contacto con su representa­nte y es el que tiene mayor aval en la dirigencia. “Trato siempre que mis jugadores vayan a buscar los partidos. Es lo que he hecho hasta ahora y no voy a cambiar, es el estilo que me gusta. Me gusta que mis equipos sean protagonis­tas, que intenten jugar bien al fútbol, y lo he podido hacer en los equipos en los que he estado, sobre todo en Tigre”, supo contar Cagna tiempo atrás al hablar de su filosofía de juego. A los 47 años, viene de dirigir en Atlético Bucaramang­a de Colombia sin demasiada suerte. Antes, pasó por Colo Colo de Chile, Newell’s y Estudiante­s de La Plata. En San Martín de Tucumán tuvo un buen paso, con ascenso a la B Nacional. Hoy, “el Flaco” es quien más cerca está de reemplazar a Franco.

Hay prioridade­s

Por lo pronto, hoy la cúpula de la dirigencia viajará a Brasil para acompañar al equipo de básquet en la final de la Liga Sudamerica­na y regresará el sábado.

Más allá de mantener diálogo teléfonico con varios representa­ntes, no tendrán reuniones con ninguno de los candidatos a reemplazar a Franco hasta que no se resuelva el tema del DT saliente.

En esa “lluvia” de ofrecidos, apareciero­n nombres como los de Esteban “Teté” González o Carlos Bustos, que fueron descartado­s de plano. Se sabe, el ánimo del hincha no está para experiment­ar con algún nombre de poco rodaje en el fútbol argentino y por eso se apostará a traer algún DT que tenga cierta “chapa”. Antes de fin de mes estará el nuevo técnico para que arranque el 4 de enero, cuando el plantel regrese de las vacaciones.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? El banco de la Gloria lo espera. Diego Cagna, cuando era DT de San Martín de Tucumán.
(PEDRO CASTILLO) El banco de la Gloria lo espera. Diego Cagna, cuando era DT de San Martín de Tucumán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina