La Voz del Interior

Otro sospechoso de asalto recibió la furia de vecinos

-

La ola delictiva y la reacción vecinal volvieron a mostrar un nuevo y dramático capítulo: un supuesto motochoro fue reducido por varias personas y terminó recibiendo distintos golpes mientras se esperaba la llegada de la Policía.

La golpiza recién cesó cuando se detuvo el juez federal Luis Rueda, quien casualment­e pasaba en auto por el lugar junto con un custodio, armado. Mientras el magistrado alejaba a quienes querían golpear, el custodio redujo finalmente al sospechoso del asalto.

Todo sucedió ayer poco después del mediodía a metros de una estación de servicio ubicada en la esquina de Octavio Pinto y Sagrada Familia, entre los barrios Villa Cabrera y Escobar, de la ciudad de Córdoba.

Finalmente, arribó varios minutos después una patrulla policial, cuyos efectivos redujeron al hombre y se lo llevaron detenido.

Según fuentes de la causa, el muchacho –quien andaba en una moto con otro hombre que huyó– intentó robarle la cartera a una mujer que esperaba el colectivo.

La víctima fue arrastrada varios metros por la vereda.

La situación fue vista por algunos automovili­stas, que le tiraron sus coches encima a la moto, uno de cuyos ocupantes cayó al suelo.

Esa situación fue aprovechad­a por varios hombres que se encon- traban en la estación de servicio, quienes corrieron a retener al supuesto delincuent­e.

Fue entonces cuando el hombre comenzó a recibir distintos golpes, principalm­ente trompadas en el rostro, además de patadas.

“Yo no robé, yo no robé”, gritaba el joven mientras yacía retenido.

“Sí, no robaste, porque te detuvimos”, respondió un vecino.

Reiteració­n de casos

No es la primera vez que ladrones terminan siendo golpeados por vecinos que los detienen en calles de la ciudad de Córdoba.

Por caso, días atrás, en barrio Nueva Córdoba, unos vecinos atacaron a golpes a dos jóvenes porque supuestame­nte habían intentado cometer un arrebato.

El ataque fue filmado por varios transeúnte­s y las imágenes se reprodujer­on en las redes.

A raíz de este caso, el fiscal Gustavo Dalma abrió una causa de oficio para, primero, dar con las víctimas del robo, luego intentar determinar qué fue lo que sucedió y buscar a culpables. En julio de este año, un supuesto ladrón murió infartado cuando intentaba escapar, luego de que comerciant­es resistiero­n un asalto y lo golpearon. Sucedió en barrio Alto Alberdi. La autopsia determinó que el sospechoso murió por una intoxicaci­ón por drogas.

 ?? (IMAGEN DE TV) ?? Tensión. El sospechoso, de negro, yace reducido contra una reja. Mientras tanto, el juez Rueda, de traje marrón, calma a los vecinos.
(IMAGEN DE TV) Tensión. El sospechoso, de negro, yace reducido contra una reja. Mientras tanto, el juez Rueda, de traje marrón, calma a los vecinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina