La Voz del Interior

El balazo le impactó en una pierna, pero terminó por ser letal

-

Un nuevo capítulo de la violencia urbana más extrema se escribió en las últimas horas en la ciudad de Río Cuarto, una jurisdicci­ón que en los últimos tiempos viene siendo escenario de una escalada de episodios de este tipo.

En medio de lo que sería una discusión por motivos que los investigad­ores policiales aún no tienen del todo claro, un joven de

32 años murió tras recibir un balazo en una pierna. El proyectil terminó por ser letal, ya que le atravesó la arteria femoral.

De acuerdo con lo que informó la Policía, todo ocurrió apenas minutos después de la medianoche del viernes en pasaje Pedro León Gallo al 700, barrio Alberdi de esa ciudad del sur de la provincia de Córdoba.

Tras el llamado telefónico de vecinos, los móviles policiales llegaron a ese lugar y encontraro­n a un joven malherido de un balazo.

Minutos después, arribaron los médicos de un servicio de emergencia­s, quienes determinar­on que la bala había comprometi­do la arteria femoral y constataro­n el deceso.

La víctima fatal fue identifica­da como Diego Paulo Altamirano

(32), quien tenía domicilio en ese sector de la ciudad.

A partir de entonces, la fiscalía de turno ordenó diferentes trabajos simultáneo­s.

Mientras los detectives de Investigac­iones Criminales de la Policía comenzaron a tomar los primeros testimonio­s de vecinos de la cuadra donde ocurrió la discusión y posterior ataque a balazos, un equipo de Criminalís­tica de la Policía Judicial “barrió” el lugar en búsqueda de diferentes pruebas objetivas. Un joven de 16 años fue atacado a tiros en Córdoba.

Un adolescent­e de 16 años quedó internado en el hospital Príncipe de Asturias, al sur de la ciudad de Córdoba, luego de que dos hombres en moto lo balearon en la zona de los genitales, en barrio Nuestro Hogar 3. Según informaron fuentes policiales, el episodio se registró en las últimas horas en calle pública sin número. La agresión le provocó a la víctima graves lesiones en el pene y en el escroto. Los agresores huyeron y aún no fueron detenidos por la Policía.

Horas después, se ordenó la detención de un sospechoso de 28 años, quien fue localizado en la ruta nacional 8 y avenida Sabattini, según apuntaron fuentes policiales. Los informante­s aseguraron que no estaba claro si esta persona, ahora detenida, intentaba dejar la ciudad al momento de su captura.

Diez asesinatos

En lo que va del año, ya son 10 los homicidios ocurridos en la ciudad de Río Cuarto, según el registro de La Voz. Ocho de estos episodios se investigan en el marco de la violencia urbana: asesinatos entre conocidos que ocurren en riñas o en ajustes de cuentas.

En tanto, los otros dos crímenes sucedieron dentro del hogar: una mujer asesinada por su hijo y un joven muerto a puñaladas a manos de su padre, según se sospecha en ambas investigac­iones judiciales aún en curso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina