La Voz del Interior

Junto a Guillermo, varios jugadores dejarían el Xeneize

-

Boca Juniors –luego de la caída histórica ante River Plate y ya con los jugadores en Argentina– tiene a su dirigencia con la mente puesta en planear el futuro, con miras al primer semestre del 2019.

Boca tendrá que jugar durante el primer semestre de 2019 la segunda parte de la Superliga y la primera ronda de la Copa Libertador­es 2019.

A pesar de que es un secreto a voces el final del ciclo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien asumió el 1 de marzo del 2016, todavía no está oficializa­da su salida, mientras se espera que en horas tenga una reunión con el presidente Daniel Angelici.

De todos modos, más allá del resultado del domingo, la idea del mellizo era irse luego de que finalice su contrato, el 31 de este mes. También desde la dirigencia se pensaba en cerrar un ciclo dentro del que, no obstante haber salido bicampeón del torneo argentino, nunca pudo ganar algo importante a nivel internacio­nal.

Son varios los nombres que suenan para reemplazar a Guillermo. Uno de los candidatos sería Gabriel Heinze (hoy DT de Vélez). El otro sería Gustavo Alfaro (Huracán). Están también en carrera Antonio Mohamed y Sebastián Becaccece (ambos representa­dos por Christian Bragarnik, de muy buena relación con Angelici). Algún dirigente pensó en Martín Palermo y hasta en Diego Maradona (también representa­do por Bragarnik).

Además del entrenador, no seguirán Carlos Lampe, Cristian Espinoza y Edwin Cardona.

Tienen que evaluar la situación de dos referentes: Fernando Gago (se confirmó la rotura del tendón de Aquiles derecho) y Carlos Tevez (sin continuida­d).

También se podrían producir algunas ventas, como las de Darío Benedetto y del cordobés Cristian Pavón.

El plantel de Boca quedó licenciado hasta el 2 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina