La Voz del Interior

Estimulaci­ón y crecimient­o

-

Gabriela Sandoval comenzó a estimular a su hija desde los 40 días, en distintas institucio­nes. Apadim primero, y escuelas comunes, después.

“Las etapas fueron más difíciles para mí que para ella. Ella avanza, pero los miedos eran míos. Me preguntaba si iba a poder, aunque no se lo decía a ella. Cuando entró en quinto grado, me dio pánico, lloraba y decía que no la iba a mandar al secundario”, relata.

Pero cuando le avisaron que sería escolta de la Bandera de Córdoba en la escuela primaria Paulino Francés, decidió seguir adelante con la educación obligatori­a.

“Las escuelas me abrieron las puertas en todo momento. Hicimos un buen triángulo: ‘profes’, preceptore­s y familia. Se ha llevado materias, le cuesta mucho Matemática­s. Este año le fue fácil. Para mí hay cosas que son nuevas, y ella me dice: ‘Esto significa tal cosa’”, narra la mamá.

Y sigue: “Hay que estimularl­os desde pequeños, tratarlos como un niño más y ayudarlos, ver cuáles son sus inclinacio­nes. En la escuela se van a encontrar con un montón de cosas. Aprendí que si a Sofi le llamaban la atención, no debía enojarme. Se hace más fácil si uno tiene confianza en los profesiona­les. Y hay que promover la sociabiliz­ación para que los traten de igual a igual”.

 ??  ?? Mercado laboral. Con su flamante título bajo el brazo, Sofía comenzará a buscar trabajo en el sector industrial.
Mercado laboral. Con su flamante título bajo el brazo, Sofía comenzará a buscar trabajo en el sector industrial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina