La Voz del Interior

Acción en las profundida­des

“Aquaman” presenta al héroe acuático en una aventura en solitario. Dirige James Wan. Jason Momoa encarna al protagonis­ta en una historia sobre el amor, la familia y la identidad.

-

El héroe más débil en furor popular de ese conglomera­do de íconos perpetuos que es la Liga de la Justicia llega a los cines con su propia megaproduc­ción: DC/Warner agita las mareas de fin de año con Aquaman, filme del taquillero James Wan (Saw, Rápidos y furiosos 7) que presenta a Jason Momoa en el papel de héroe acuático tras su aparición en Liga de la Justicia (2017) y el cameo en Batman Vs. Superman (2016).

En su alter ego humano de Arthur Curry, el protagonis­ta regresa por pedido de Mera (Amber Heard) a las profundida­des del reino de Atlantis para disputarle el trono a su medio hermano King Orm (Patrick Wilson), quien está librando una guerra contra el mundo de la superficie. Al elenco lo completan Nicole Kidman y Temuera Morrison como los padres de Aquaman, Yahya Abdul-Mateen II en el rol del villano Black Manta, Willem Dafoe como el doctor Vulko y Dolph Lundgren como el rey Nereus.

Filmada entre el agua y la tierra con la asistencia de tecnología visual CGI, Aquaman es una fantasía de acción que en su exploració­n del mundo marino cuenta una historia conflictiv­a: la doble raza (humana y de Atlantis) del superhéroe apunta tanto al romance prohibido e inacabado de sus padres como a la confusión existencia­l sobre su pertenenci­a.

“En último término la película toca el tema de la familia y del amor, y cómo en realidad no importa de dónde se proviene. Uno es de donde es. Y este personaje aprende... comienza diciendo ‘no soy nada, porque no soy de aquí ni de allá’. Pero al final entiende gracias a la ayuda de Mera que él representa lo mejor de ambos mundos y que esa no es una cualidad para desmerecer. Él encarna el puente entre dos mundos y debido a eso es una mejor persona, es por eso que él es quien es”, señaló el director.

Y cerró: “La gente me conoce en general por mis filmes de terror y piensa que soy alguien oscuro, hasta que me conoce y dice ‘Oh, sos un tipo normal’. En Aquaman quise reflejar mi personalid­ad, busqué crear un mundo con esta película. En los filmes de terror que hice concebí cierto espacio original, pero en Aquaman tuve por primera vez un número mayor de herramient­as y eso me permitió ser imaginativ­o en extremo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina